Las instalaciones se encuentran listas y tan sólo queda amueblar el interior.
En el plazo de un mes aproximadamente la Viceconsejería de Turismo estrenará nueva sede, ya que en la jornada de ayer la Ciudad Autónoma presentó las nuevas instalaciones situadas en la Plaza de las Culturas, un local que está llamado a convertirse en el centro neurálgico del sector a nivel local.
Momentos después de que el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, entregará de manera simbólica las llaves del inmueble al viceconsejero del área, Javier Mateo, resaltó la importancia de haber ubicado la oficina a los píes de Melilla La Vieja, en concreto por donde se accede al Foso del Hornabeque, ya que el Ejecutivo autonómico espera que éste se convierta en una reclamo turístico con su rehabilitación.
Al hilo, detalló algunos datos sobre el local, como que está compuesto por dos plantas; una baja de 43 metros cuadrados donde habrá una recepción y unos aseos y un sótano de 47 metros cuadrados donde se almacenarán materiales de la Viceconsejería. Todo esto, sumado a la superficie de muros y tabiques, suma un total de 106 metros cuadrados para la nueva Oficina de Turismo.
Inversión de la Ciudad
Las obras comenzaron el pasado mes de enero y han durado un total de tres meses. No obstante, aunque el local está completamente terminado, habrá que esperar un mes aproximadamente para que se haga efectivo el traslado de personal y material, ya que Turismo tiene su actual oficina en el Palacio de Exposiciones y Congresos, la cual se ubicó allí de manera provisional.
En cuanto al coste del inmueble, ha supuesto un desembolso de 185.000 euros por parte del Ejecutivo melillense. Hay que resaltar también que la obra fue ejecutada por Norafrica.
Información y reservas
Mateo detalló cuales serán las funciones de la nueva oficina de la Viceconsejería que dirige. Su principal punto será proporcionar información sobre el sector y la oferta turística tanto a melillenses que quieran viajar fuera de la ciudad como a visitantes que quieran programar su estancia en Melilla, ya que el local estará conectado en red con otros centros similares repartidos por toda la península, por lo que el acceso a la información será instantáneo.
Desde el mismo inmueble se podrán efectuar reservas y solicitar distintos servicios turísticos de los que oferta la ciudad. Algo para lo que también se ha habilitado un punto ‘wifi’ gratuito en caso de que los usuarios quieran acceder a la red por su propia cuenta.
En cuanto a los horarios, subrayó que, en principio, la intención es que funcione por la mañana y por la tarde durante todos los días de la semana, aunque es una cuestión que todavía no se ha concretado.
En cualquier caso, antes de la llegada del verano Melilla contará con una nueva Oficina de Turismo que promete servir de ayuda tanto a residentes como a visitantes.
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