La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha criticado la desparición de la ruta marítima que existía entre Melilla y Almería los viernes por la tarde con regreso el domingo por la noche. Esta organización entiende que se ha dado "un golpe" a la conciliación familiar de los militares destinados en nuestra ciudad, así como los funcionarios y trabajadores cuyas familias viven fuera de Melilla. "Solo se mantienen las conexiones los lunes, martes y miércoles", lamenta.
"El mes de enero ha supuesto no solo que la compañía Baleària deje de prestar servicio en la línea marítima Melilla-Almería, siendo sustituida por el Grupo Armas Trasmediterránea, sino que varíen sus días y horas de conexión, eliminando la ruta que salía de la ciudad autónoma el viernes después del mediodía y volvía la noche del domingo", critica esta organización.
Para la ATME, esta reducción del servicio supone "un duro golpe a la conciliación de la vida familiar con la profesional de los cientos de militares destinados en Melilla y cuyas familias residen en la península". "No se puede olvidar que Almería es un importante nudo de comunicaciones desde el que los militares pueden tomar distintos medios de transporte a sus residencias familiares", advierte.
De este modo, la asociación "no puede más que mostrar su malestar ante esta paulatina reducción de servicios" que, según afirman, "perjudica no solo al personal militar, sino también a trabajadores públicos, de empresas privadas, estudiantes, turistas, etc".
ATME reclama a la administración, especialmente al ministerio de Defensa que ha hecho bandera con el tema de la conciliación en el ámbito militar, a que adopte o proponga las medidas necesarias para paliar este serio problema.
La desaparición de la ruta entre Melilla y Almería de los viernes forma parte del nuevo contrato marítimo que ya está en vigor y que ha supuesto que las dos navieras con subvenciones públicas hayan abandonado las líneas que mantenían fuera de dicho contrato. El motivo, los más de dos millones de euros anuales que deben pagar en concepto de tasa verde, que hace inviable económicamente su cotinuidad en la prestación del servicio.
Por qué por avión con mismo destino no hay queja...será por el descuento
Se acabó el chupe!!
Coste 0
Usted lo ha dicho destinado en Melilla