SS. MM. Los Reyes Magos llegaban a la Espiguera un día más tarde, el pasado lunes, para premiar el esfuerzo de cuerpo técnico y jugadores del Torreblanca Melilla CF que compite en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil. El equipo que dirige Ali Mohamed conseguía la primera victoria de la temporada en un partido muy completo frente a un rival de los de su liga particular como es el conjunto granadino del Celtic de Pulianas.
El conjunto melillense pudo dejar encarrilado el encuentro antes del descanso al que se llegaba con empate a dos goles en el marcador, pero fue en la segunda parte cuando el cuadro albinegro se desmelenaba y lograba despegarse en el electrónico hasta endosar una 'manita' a su rival en un duelo en el que todos los jugadores del Torreblanca estuvieron a un buen nivel, brillando con luz propia el delantero Zaki, que anotó cuatro de los cinco goles locales.
Ali Mohamed, técnico del equipo melillense, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Ha sido uno de los mejores partidos que hemos realizado hasta ahora. El equipo ha estado en defensa más seguro que en otras ocasiones y sin cometer apenas los errores de inexperiencia que tan caros nos han costado- A ello hay que añadir el acierto que hemos tenido en ataque, cosa en otros partidos nos ha faltado”, manifestó.
A pesar de gozar de ocasiones suficientes para haber dejado el duelo resuelto en la primera mitad el equipo tuvo que reponerse de dos mazazos del rival. “La capacidad de reacción que demostró el equipo es para estar más que contentos. A pesar de que nos empataron en dos ocasiones los chavales no se vinieron abajo y creyeron en sus posibilidades. No es fácil estar ahí abajo y reaccionar de esa manera como también hicimos ante el Linares Deportivo”, significó el preparador albinegro.
El Torreblanca completó una pletórica segunda mitad en la que no dio opciones a su rival. “En el descanso corregimos algunos detalles, pero la consigna principal era seguir trabajando igual con la misma intensidad que en la primera y al final salió lo que planteamos”, añadió Ali.
Lógicamente el hecho de sumar por primera vez tres puntos de una tacada en lo que se lleva disputado de campeonato fue celebrado por todo lo alto tras el partido en el vestuario local. “El vestuario era una fiesta, los chavales se han quitado esa espinita que tenían pendiente de conseguir la primera victoria, que viene a premiar el trabajo que venimos realizando. El equipo sabe que podemos competir no solo contra los equipos de nivel parecido, sobre todo en casa, como ya hicimos contra el linares y el Almería”, apuntó.
Ali Mohamed dejó claro que el equipo ha ido mejorando con el paso de las jornadas. “Cada vez cometemos menos errores provocados por la inexperiencia y la juventud de los jugadores. Con el paso de la competición los hemos ido corrigiendo”, indicó el primer entrenador de la escuadra melillense que milita en el grupo XIII de la Liga Nacional.