El equipo Melilla Sport Capital de Voleibol consigue una victoria muy importante para su lucha por meterse entre las tres primeras posiciones y poder optar a luchar por una de las plazas de ascenso.
El partido, que a priori prometía ser muy igualado ya que las jugadoras locales no habían podido estrenarse en el Pabellón Javier Imbroda, debido a la no presentación del EUROVAL CV Sant Joan en la pasada jornada, terminó con un contundente 3 a 0 para las jugadoras de Lucía Buendía.
Bajo la dirección de Salim Abdelkader, las azulinas salieron muy dispuestas a dar una mejor versión de su juego, ya que, en el partido de ida las murcianas vencieron por un cómodo resultado de 3-1. Sin embargo, este resultado se debió a que el equipo local no había terminado de formarse y sólo llevaba un par de semanas de pretemporada.
Para este encuentro, los entrenadores pudieron contar con casi toda la plantilla e incluso la incorporación de la opuesto Mar Albargues y desde el comienzo del encuentro desplegaron una gran confianza, lo que les permitió sumar una diferencia de cuatro puntos antes de que el Voley Murcia pudiera estrenar marcador.
El primer set comenzó con un amplio dominio local consiguiendo rápidamente una elevada ventaja en el marcador, esta situación acomodó a las melillenses y permitió a las visitantes entrar en el juego, llegando a igualar el marcador, lo cual acarreo un final de set más igualado de lo esperado.
Después de la derrota del primer parcial por 25-20, las jugadoras del equipo visitante no estaban dispuestas a tirar la toalla y marcaron un parcial muy igualado a puntos, en el que ningún equipo permitió despegarse al contrario. En este set, las murcianas llegaron a ponerse por delante en el marcador, debido a errores no forzados de las locales. La experiencia de Almudena, junto con Ana Muñoz y Mar Albargues consiguió dar la vuelta al marcador y cerrar el segundo con la mínima ventaja.
En este momento, el equipo Melilla Sport Capital había sumado su primer punto y el tercer set prometía ser el más competitivo, ya que las visitantes estaban dando mucha guerra y mostraron una grandísima disciplina en la defensa, luchando por cada punto. Sin embargo, nada pronosticaba la enorme diferencia en el cierre de partido y las melillenses consiguieron sumar una ventaja de hasta +10 puntos en el electrónico.
Con esta victoria, el equipo Melilla Sport Capital de voleibol suma 3 puntos importantísimos y si se le otorgan los tres puntos por incomparecencia de la semana pasada, el conjunto pasaría a ocupar la tercera posición con 9 puntos, igualados con el vóley Murcia, pero con menos partidos disputados.
El próximo fin de semana en la jornada del sábado 21, el Javier Imbroda podrá disfrutar de otro duelo. El MSC recibirá al Nevadis Albolote CV16 con la esperanza de sumar otros 3 puntos y poder así poder liderar la clasificación.