El conjunto de La Salle Melilla, que milita en la Primera División Nacional del baloncesto femenino, volvió a la senda del triunfo a domicilio, en una de las pistas más complicadas de su grupo nacional, la del Jaén CB al derrotar a esta escuadra andaluza por resultado de 51-61, en un partido que comenzó a controlar la escuadra melillense a partir del tercer periodo del mismo.
Este partido de alto nivel comenzó con dos equipos que no encontraban con mucha claridad el aro rival, lo que hizo que durante estos primeros minutos se anotara con mucha dificultad, sin que ninguno de los equipo lograra coger buenas ventajas en el electrónico, finalizando el mismo con el resultado de 10-10.
Ambos equipos espabilaron en su ataque durante el segundo periodo donde se pudo ver un bonito espectáculo, poniendo las bases de la victoria por parte del cuadro lasaliano, ya que al descanso de este enfrentamiento se llegó con el resultado de 25-28.
Tras la salida de los vestuarios se pudo ver una de las mejores versiones que se pudo ver durante el encuentro de la escuadra de nuestra ciudad puesto que desde una buena defensa, con muchos robos de balón, hizo que poco a poco se distanciaran un poco en el electrónico.
Las jienenses se estrellaron, una y otra vez, con la defensa de La Salle uniéndose que llegaron canastas con importantes hizo que concluyera este tercer periodo con el resultado de 37-46, poniendo la maquinaria a funcionar para sumar un nuevo triunfo en la clasificación general y escalar posiciones muy importantes.
Las melillenses lejos de bajar el ritmo de juego en los últimos diez minutos del choque siguieron con el mismo guión, puesto que lo que tenían muy claro, que desde una buena defensa llegaría el triunfo, como así, ocurrió finalmente. La Salle además de jugar un buen partido siguió sacando ventajas en el electrónico para llegar a los últimos compases del partido sin dar tiempo a la reacción a la escuadra jienense, lo que hizo que concluyera el choque con el resultado final de 51-61. Este próximo fin de semana no habrá competición, lo que será aprovechado por el cuadro de nuestra ciudad para jugar el partido aplazado ante el Agustinos, el domingo a las 12:00.