La asociación de artistas y artesanas Tripleta ha colocado varios puestos este sábado en la plaza Menéndez Pelayo, donde estarán desde las 10 hasta las 21 horas vendiendo productos de bisutería o artículos propios de Melilla como tazas, imanes y marcapáginas. También hay un hombre pintando piedras y otro con productos de cerámica, además de varias mujeres con velas.
“Tenemos mucha variedad de productos porque somos muchísimas las artesanas que estamos y cada una hace una disciplina diferente”, asegura la presidenta de la asociación, Arancha Gómez.
La asociación está formada por 54 socias, según su presidenta, quien ha explicado que montan estos puestos artesanales en la calle de manera puntual para mostrar los productos que elaboran. El motivo de que este fin de semana monten los puestos es la cercanía de la Navidad y ofrecer a los ciudadanos de Melilla la adquisición de “algún detalle muy personalizado”, ha dicho Gómez, quien ha adelantado que el domingo trasladarán el mercadillo a la plaza Héroes de España para intentar llegar a la máxima cantidad de personas posible.
Además, la presidenta de Tripleta ha recordado que en ocasiones también organizan talleres “para que la gente aprenda técnicas de artesanía y se anime a hacer sus propias cosas”.