-
Quevedo dice que De Castro ha hecho el “ridículo” queriendo saber más que los juristas de la Ciudad
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales no ha admitido el recurso presentado por Ciudadanos (C’s) por supuesta irregularidad en la encomienda de gestión del tratamiento de aguas a Remesa. Quevedo aseguró que tal y como él vaticinó, este organismo no es competente para analizar este tipo de procedimientos.
El consejero facilitó el escrito en el que el organismo dependiente del ministerio de Hacienda explica por qué es un acuerdo que no le corresponde analizar. Quevedo explicó que el Tribunal considera que no puede juzgar este procedimiento porque entiende que la encomienda de gestión no está incluida en la Ley de Contratos del Sector Público. Eso sí, esta entidad apunta que no analiza el resto de los requisitos formales, ni el fondo de la cuestión planteada en el recursos administrativo interpuesto por el máximo dirigente de Ciudadanos, Eduardo de Castro.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente consideró que hay que tener muy pocos conocimientos de Derecho para pensar que se pueda suspender un acuerdo ratificado en un pleno por la Asamblea. “Ciudadanos se ha equivocado y ha tratado de hacer daño a la Ciudad”, apuntó Quevedo, al tiempo que dijo que el partido de De Castro “se lanzó a una piscina sin agua” en el momento en el que anunció que había interpuesto este recurso. El consejero señaló que la reiterada petición de este partido de suspender la encomienda de gestión suena ya “a chiste”.
Razones técnicas
A juicio de Quevedo, el líder de la formación naranja en nuestra ciudad ha hecho el “ridículo” al pensar que sabe más que los técnicos y los juristas de la Ciudad. El consejero de Medio Ambiente insistió en que considera que la encomienda a Remesa era la mejor solución y se preguntó cómo pretendía De Castro que el sistema de tratamiento de aguas continuara funcionando si se paralizaba esta gestión.
El máximo responsable del área de Medio Ambiente aseguró que para él lo importante ha sido siempre trabajar en aquello que les interesa a los ciudadanos y que puede mejorara la vida de los melillenses.
De Castro defiende que no ha hecho ningún ridículo
El líder de Ciudadanos (C’s) en nuestra ciudad, Eduardo de Castro, utilizó ayer su perfil oficial en la red social Twitter para responder a las críticas vertidas por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, a raíz del recurso interpuesto por C’s contra la encomienda de gestión a Remesa. De Castro aseguró que “nunca se hace el ridículo cuando se cuestiona el cumplimiento de los procedimientos de dudosa legalidad”.