La presentación ayer de la canción oficial ‘Leader’ fue el pistoletazo de salida de las actividades
La reclamación de ediciones anteriores de los usuarios de Tribu Melilla ha sido aceptada y este año podrán participar en esta actividad los mayores de 25 años. Los jóvenes que han estado durante varios años asistiendo a las clases de deporte y talleres de jueves a domingo que organiza esta iniciativa de la Consejería de Bienestar Social podrán continuar aunque superen esa edad.
Sin embargo, los mayores de 25 años no podrán optar a los suculentos premios en metálico que hay en cada uno de los concursos de esta iniciativa. Los 3.000 euros que se van a repartir están destinados a jóvenes de entre 13 y 25, así que si alguien mayor gana un premio, recibirá uno donado por los comerciantes de la ciudad a esta actividad, como un lote de libros. Así lo explicó ayer a El Faro la coordinadora de Tribu Melilla, Marta Salgado.
La iniciativa que pretende ofrecer actividades para evitar que los jóvenes de la ciudad opten por el botellón en el fin de semana comenzó ayer con una gran gala de inauguración en la plaza de San Lorenzo. Varios grupos de jóvenes y el ballet ‘Colores’ abrieron Tribu Melilla ante un público entusiasta, que también disfrutó de la organización de varios juegos que se llevaron a cabo por parejas.
Además, la cantante melillense Estefanía Rull presentó la canción oficial para esta edición, ‘Leader’, y la gala se clausuró con los monitores enseñanando a los participantes el baile que acompaña a esta sintonía.