En categoría masculina estarán presentes seis deportistas, mientras que en femenino habrá tres representantes locales. Los melillenses se presentan con un combinado muy potente.
La Selección Melillense de Triatlón participará este fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Mequinenza (Zaragoza). La selección masculina estará formada por Luis Miguel Ruiz Narváez, Eduardo Calderay Saavedra y Álvaro Martínez García del Club Natación Melilla, Juan Barrios Gómez del Club Triatlón Santa Bárbara y Gonzalo Rodríguez Colubi Remartinez y Pedro Pablo Carvajal García del Club Sin Límites y en féminas las tres representantes que acuden a la cita son del Club Atlético Melilla, Lorena Jiménez Caballero, Paula Garzón Hinojo y Mercedes Herrera Lozano. De la preselección se cayó Óscar López entrando en el combinado el primer reserva, Pedro Carvajal. El Campeonato de España de Triatlón por Autonomía se desarrollará en dos jornadas, la primera será el sábado con la prueba individual tanto femenino, que comenzará a las 17:00 y la masculina a las 19:00 horas, donde deberán realizar un triatlón en la modalidad sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de carrera a pie. El segmento de natación discurre en la cola del pantano de Ribarroja situado en la localidad de Mequinenza, tendrá salida desde el agua, en forma rectangular, el circuito en bicicleta, que tendrán que dar dos vueltas, cuenta con una subida de un 9% de desnivel donde los pelotones se dispersarán y marcará las fuerzas de los participantes de cara al regreso a la transición, y poder acabar en condiciones el tramo de carrera a pié, que discurre paralelo al pantano de Ribarroja, circulando por todo el paseo fluvial de la localidad de Mequinenza en un tramo de 2,5 kilómetros de distancia repartidos en dos vueltas, para acabar finalizando los cinco kilómetros del tramo a pie. Tras la celebración de la jornada del sábado, habrá una clasificación provisional, cogiendo los cuatro mejores triatletas de cada selección que entren en meta, realizando una suma entre el equipo masculino y femenino.
Jornada extra
Para el domingo se realizará un triatlón por relevos mixtos, se trata de una competición en la que 4 componentes de cada comunidad autónoma, dos chicos y dos chicas, realizan un triatlón supersprint cada uno, con 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Con los puntos obtenidos por cada Comunidad Autónoma en la competición por relevos se calculará la clasificación final del Campeonato de España por Autonomías. Se espera un Campeonato con un altísimo nivel competitivo, con los mejores triatletas nacionales disputando los puntos que hay en juego para posicionar lo más alto posible a su comunidad autónoma, confirmada la presencia de todas las selecciones autonómicas del país, excepto la de Ceuta, siendo Galicia como vigente campeona, una de las favoritas para revalidar el campeonato. Los triatletas melillense esperan hacer un buen resultado siempre luchando con las autonomías que más se asemejan a Melilla según número de licencia y practicante, estando por seguro que todos darán lo mejor de sí para dejar en pabellón melillense lo más alto posible.