Ante la reciente denuncia de Unidas Podemos sobre dos mujeres víctimas de violencia de género que se quedaron fuera del centro de acogida, Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, insta a la formación que deje de hacer política “carroñera” con temas tan sensibles.
Alrededor de las 9 de la noche, Unidas Podemos hacía público un video en sus redes sociales donde denunciaba que una casa de acogida para víctimas de violencia de género había echado a la calle a una mujer junto a sus dos hijos sin una alternativa habitacional.
Sin embargo, Treviño ha querido aclarar que las mujeres a las que hace referencia la formación morada no durmieron en la calle, sino que lo hicieron en un centro de acogida.
Asimismo, afirma que desconoce la hora a la que los integrantes del partido fueron a grabar al Parque Hernández el video que publicaron, pero que, desde luego, “no era de noche ni esas mujeres durmieron en la calle”.
Según clarifica la consejera de Igualdad, una de las mujeres tuvo un problema grave en el piso de acogida en el que se encontraba y la directora del centro tomó una decisión, debido a la gravedad que adquirió la situación en el momento.
“Jamás se iba a dejar a una mujer en la calle. Esa no es nuestra forma de trabajar”, explica.
Una de las dos mujeres se fue a un recurso alternativo con el que cuenta la Consejería de Igualdad y la otra también disponía de alternativas para pasar la noche, ya fuera en casa de un familiar o en el propio centro de acogida.
Por este motivo, Treviño ha criticado la rapidez con la que Unidas Podemos intentó sacar “rédito político” de una situación tan sensible.
Además, ha querido remarcar la gran labor política que viene ejerciendo la Consejería, siempre en colaboración con la Unidad de Violencia de Género.
“Nosotros estamos haciendo unas políticas verdaderamente responsables”, dijo, alabando la larga trayectoria de las profesionales que trabajan en las casas de acogida, el centro de la mujer y una directora “que actúan como es debido”.
Creo que ante de hacer, lo que se ha hecho, hay que informarse bién ya que las trabajadores y dirección, son personas extraordinaria y profesionales en todo los factores.
Ellos manipulan:
Un sentimiento de no ser hombre, ni se mujer, no sentir ninguna adscripción a nada que venga descrito con definiciones naturales, con el argumento de ser construcciones sociales, es solo un pretexto ideológico de una persona que quiere una utopía social, por considerar esta sociedad como una » imposición capitalista». Así deciden que son “ no binarios". Pero llegar a esa consideración viene por un convencimiento de la necesidad de cambiar las cosas de la sociedad renegando de ellas: un activismo político que cae con suma facilidad bajo » la protección» de «formas ideológicas utópicas», como la teoría queer, y son victimas de intereses partidistas, aunque la mayoría de ellos no tengan conciencia de ello. Esto perjudica a jóvenes y adolescentes
Ellos prefiere que en vez de liebres que sean
Conejos