En el marco del debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Melilla, Elena Fernández Treviño ha expresado su opinión sobre la posibilidad de que la Ciudad Autónoma asuma competencias en materia de educación. La dirigente ha sido clara al considerar que la actual gestión del Ministerio de Educación es positiva y que transferir estas competencias al ámbito local podría ser un error.
"Creo que ahora mismo las competencias en educación deben seguir en manos del Ministerio de Educación. Se trata de una materia crucial y considero que debemos celebrarlo, ya que el Ministerio está realizando una labor interesantísima y con un gran recorrido ", afirmó Treviño.
Asimismo, ha destacado la creciente implicación del Gobierno de España en la educación de Melilla, subrayando la importancia de los recursos destinados a la ciudad. "Estamos hablando de 300 docentes más, de estructuras educativas que se han creado en el arco de los últimos 3 y 4 años, la inversión de la escuela infantil, todos los recursos digitales en los que ha invertido el Ministerio, etc".
Treviño también ha valorado la cercanía con el Ministerio y el trabajo de los equipos actuales, asegurando que la relación con Madrid se ha fortalecido. "Es cierto que en algunos momentos hemos echado de menos una mayor cercanía, pero ahora hay equipos nuevos y personas comprometidas con una relación diaria, lo que permite una mejor coordinación".
Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía, ha evitado pronunciarse de manera tajante, aunque ha reiterado que, en lo que respecta a la educación, el actual modelo de gestión es adecuado. "¿No es necesario reformar el Estatuto? No lo sé si a nivel de reforma. Lo que te hablo es de las competencias que a mí me conciernen y me parece que están bien donde están", ha concluido la directora provincial.
Estas declaraciones contrastan con las opiniones de otros actores políticos, como Miguel Marín, quien recientemente calificó el Estatuto de Autonomía como "obsoleto" y consideró que no hay nada que celebrar respecto a la reforma que se está discutiendo.
El debate sigue abierto, pero la posición de Treviño es clara: mantener la educación bajo la gestión del Ministerio de Educación garantizaría un mejor desarrollo y una mayor estabilidad para la ciudad.
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