Como broche final a las actividades del 8 de marzo organizadas por la Consejería de Igualdad, se ha celebrado la Carrera de la Mujer con el lema ‘Igualdad es con+ciencia’ en el parque Hernández. Numerosas familias y personas de todas las edades se sumaron al evento. Nada más llegar al punto de encuentro, los participantes recogían las camisetas de las carrera, pues primero tuvo lugar la infantil y luego la de adultos.
Elena Fernández Treviño, consejera de Igualdad, declaró que esta era "una carrera solidaria" porque el 8 de marzo "no es un día de celebración, sino de reivindicación.
La consejera expuso que tratan que este sea un evento lúdico y en el que participen personas de todas las edades, en la que se trata de lanzar la importancia que tiene la educación en la igualdad. "Estamos bastante satisfechos por la participación, aunqeu hablando con la organizadora, curiosamente, en carreras como la San Silvestre, que tiene un formato parecido y el mismo kilometraje, participa aún más gente. Quizás tenemos que tomar nota", expresó, para que en carreras que tengan que ver con la igualdad haya más participación y la ciudadanía se vuelque. Aún así, Treviño reiteró que están contentos con la participación de los melillenses.
El evento cerro con un concierto musical titulado ‘Con M de Mujer’ en el cinco melillenses pusieron voz e hicieron bailar a los asistentes con temas conocidos de la sociedad.