Noticias

Tres recetas del mar para sorprender en fechas especiales

Se han acabado las fiestas navideñas aunque seguro que todavía queda mucho por celebrar. Cumpleaños, jubilaciones, santos o fechas especiales para cada uno que bien merecen una buena comilona. Por eso Aguinamar, empresa especializada en productos del mar, quiere ponérselo fácil a los melillenses y aportar ideas para sorprender en la mesa. Mejillones, pulpo, langostinos, aros de mar, hay todo un mar de posibilidades. Así lo ha indicado el “Estudio sobre hábitos de consumo de pescado y productos del mar” llevado a cabo por Aguinamar®, el cual explica que el 60% de los españoles consumiría productos del mar en una celebración importante. Aguinamar propone 3 recetas elaboradas por los foodies Amelicious, Ugar90 y Cristina Ferrer para preparar con ingredientes de calidad que sorprenderán a los comensales y coronarán a quien los haya elaborado como todo un verdadero chef. El pescado y productos del mar de Aguinamar son ideales para comer de forma habitual, pero también perfectos para compartir con los seres queridos en fechas señaladas. Es posible que la mayoría de estos alimentos, o quizá todos, se consuman asiduamente. Así el 83% de los españoles, lo hacen 1 o 2 veces a la semana, según el estudio señalado anteriormente. Comer un plato bien rico entre risas y anécdotas, es lo que todos buscamos, y es lo que pone el broche a una velada memorable. Con estos platos: un cocktail de langostinos Aguinamar, elaborado por la influencer de comida, también llamados foodies, Amelicious, quien participó también en el conocido programa de cocina de Televisión Española, MasterChef. En segundo lugar, Ugar90 propone un pastel de langostinos Aguinamar y Cristina Ferrer un delicioso tartar de pulpo cocido Aguinamar.

Cocktail de langostinos Aguinamar

Por @ameliciousmchef9

Ingredientes

1 paquete de colas de langostinos cocidos de Aguinamar 1 manzana picada 1 rodaja de piña 1/2 aguacate Lechuga (pueden ser cogollos) Granos de granada Frutos rojos secos (opcional) Salsa rosa casera 2 cucharadas soperas de mayonesa casera 1 cucharada de kétchup Zumo de 1/2 naranja 15 ml de brandy Unas gotitas de tabasco si te gusta darle un toque picante (opcional)

Elaboración

Pelar y cortar la manzana, el aguacate y la rodaja de piña en dados, picar la lechuga y echar todos los ingredientes en un bol para mezclarlo todo. Añadir un puñado de frutos rojos secos. Para la salsa, poner dos cucharadas de mayonesa casera, el kétchup, el zumo de media naranja y un chorrito de brandy. Mezclar todo hasta conseguir una salsa homogénea. Por último, hacer trozos las colas de langostinos, añadir a la mezcla de ingredientes anterior y echar la salsa por encima. Para el montaje del plato, rellenar las hojas de lechuga con la mezcla y decorar con las colas de langostino y granos de granada.

Pastel de langostinos Aguinamar

por @ugar90

Ingredientes

2 paquetes de colas de langostinos cocidos de Aguinamar 6 huevos 1 brik de nata para cocinar 1 cucharada de mostaza 1 cucharada de aceite Sal Pimienta

Elaboración

En una batidora, poner 6 huevos, la nata para cocinar, los langostinos, una cucharada de mostaza y otra de aceite, sal y pimienta al gusto. Batir todo y conseguir una mezcla. En un molde, echar la mezcla y poner en el horno. Pasado el tiempo, sacar el pastel y dejar enfriar.Para el montaje del plato, desmontar el molde y servir el pastel en una fuente o tabla sobre una capa de lechuga. Decorar con colas de langostino y, ¡listo para disfrutar!

Tartar de pulpo cocido Aguinamar

por @cristinaferrer

Ingredientes

Pulpo salvaje cocido Aguinamar 1/2 manzana 1/2 tomate 1/2 mango 1/2 aguacate Vinagreta de mango Sal Aceite

Elaboración

Partir en dados la manzana, el tomate, el mango y el aguacate, y aliñar al gusto. Preparar el pulpo de Aguinamar® cortándolo en rodajas. Para montar el plato, ponemos los ingredientes, por capas, en un molde de tartar. Por último, poner el pulpo en la cima y aliñar con una vinagreta de mango.

Artículos recientes

  • Noticias

Ventura dice que la avería de agua ya está resuelta

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha manifestado este martes que ya se ha…

13 mins hace
  • Noticias

Puesta en marcha del plan para el control de las colonias felinas

La Consejería de Política Social y Salud Pública pone ya en marcha el plan de…

37 mins hace
  • Noticias

Ceip Anselmo Pardo, benjamín A

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anselmo Pardo se une a otros quince…

39 mins hace
  • Economía, Empleo y Turismo

Gabriel Ruiz: “Creo que el emprendedor nace, no se hace”

En 2020, se fundó el Clúster de Emprendimiento de Melilla que, en la actualidad, integran…

41 mins hace
  • Tribunales y Justicia

Visto para sentencia el juicio sobre los planes de empleo de la Ciudad

Este martes quedó visto para sentencia el juicio de la Confederación General del Trabajo (CGT)…

42 mins hace
  • Noticias

Abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso en la Escuela Oficial de Idiomas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha anunciado la apertura del plazo ordinario de…

49 mins hace