Campeones para la Cañada, proyecto sociodeportivo de la AMPA CEIP León Solá dentro de su Cañada Viva!, despide el verano del mismo modo que lo inició: desde el podio.
El escenario ha sido el duro Trail Memorial Abarca, a beneficio de la Asociación Granadina de Afectados por ELA (esclerosis lateral amiotrófica AGRAELA) y organizado por la Federación Andaluza de deportes de montaña, escalada y senderismo y la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada además del Club de Atletismo Albolote. Un entorno con todo tipo de terreno que se tornó especialmente exigente para los casi 500 participantes de todas las categorías debido al calor.
La delegación melillense empezó bien, compacta y ligeramente por encima de los ritmos de entreno. Al afrontar la primera de las 3 grandes subidas de la competición, se pudo comprobar la dureza que esperaba para quienes lucharan por el podio.
Y también comenzaron los problemas para los melillenses. Amin, tuvo problemas en cada subida, recuperando luego en el llano y las bajadas, igual que Hassna e Ibrahim que no están entrenando específicamente esta parte del Trail. Mientras, Zakarías avanzaba con un pequeño esguince e Imad, estaba siempre en el grupo de cabeza hasta que un error de balizamiento le hizo recorrer una distancia mayor.
Después de un terreno de bajada favorable a las características de los corredores melillenses, con dificultad para trabajar el Trail por las condiciones de la orografía de nuestra ciudad, la ansiada meta correspondió el esfuerzo de los jóvenes Campeones Para la Cañada. Amin consiguió el 2º puesto en su categoría Junior Masculino con 1h39’, mientras que Zakarías (1h41’) e Ibrahim (1h49´) lograron completar el podio Cadete Masculino, en 2º y 3º lugar respectivamente. Hassna finalmente logró la 4ª posición en la categoría Absoluta Femenina, a pesar de ser aún de categoría Promesa, a menos de dos minutos del podio de honor. Sin duda, unos grandes resultados para afrontar con optimismo y confianza los próximos meses, en los que habrá numerosas competiciones tanto en Melilla como en el exterior.