Amenazaron a sus víctimas con un cuchillo, un spray de gas pimienta y una pistola simulada.
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a los tres presuntos autores de un robo con intimidación en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Supuestamente amenazaban a sus víctimas con un arma blanca de grandes dimensiones, un aerosol de gas pimienta y una pistola simulada.
Según un comunicado de la Benemérita, el hecho se produjo el pasado día 9 cuando dos personas que atravesaban a pie el puente situado frente al CETI fueron abordadas por tres varones que ocultaban sus rostros con bufandas tubulares y gafas oscuras. Presuntamente los cacos amenazaron a los transeúntes para que les entregaran sus pertenencias.
Pertrechados con un arma blanca de grandes dimensiones, un aerosol de gas pimienta y una pistola simulada lograron sustraerles dos teléfonos móviles y 500 euros en metálico dándose a continuación a la fuga.
Tras poner el hecho en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes del Instituto Armado iniciaron la correspondiente investigación que ha permitido la identificación y detención de estos tres varones, de 21, 24 y 27 años, que fueron localizados en diferentes puntos de la ciudad, recuperando la pistola simulada.
Las víctimas son dos varones, uno de 26 años, de nacionalidad marroquí y el otro de nacionalidad siria, de 23 años, ambos con residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.