Tres de las cuatro asociaciones que conforman la Comisión Islámica de Melilla (CIM) han acordado en sus respectivas asambleas causar baja de la Federación.
Se trata de la Asociación Musulmana de Melilla, el Consejo Religioso Musulmán de Melilla y la Comunidad Musulmana de Melilla.
Esta situación coincide con la firma por parte del área de Cultura de un convenio de colaboración con la CIM para este año por un total de 275.000 euros.
Abandono
Las entidades alegan que el motivo principal de esta radical decisión ha sido, lo que consideran, es un incumplimiento de los Estatutos de la CIM por parte del actual Consejo de Gobierno de la Federación. Una decisión, por otra parte, que se ha adoptado conforme a lo estipulado en el artículo 30 de los estatutos de la CIM. Además, se ha llevado a cabo al amparo de la normativa vigente, en especial en el Real Decreto 949/2015, del 23 de octubre; según el cual se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones.
Por otra parte, estas entidades recuerdan que se encuentran debidamente inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
La notificación de estas bajas se envió el pasado 28 de agosto a la Subdirección General de Coordinación de la Libertad Religiosa para que se aplique siguiendo los cauces oportunos.
Presidente
Se da el caso que esas tres entidades, junto con la Asociación Islámica Badr, mantuvieron una reunión el pasado mes de julio tras la que se conminó al presidente de la CIM, Farid Abdel-Lah Amar Benhaddi, a presentar su dimisión.
Los representantes destacaron la falta de comunicación entre las entidades que conforman la Federación.
Ante la ausencia de dicha dimisión, estas asociaciones trasladaron sus demandas a la Justicia, sin que hasta la fecha se hayan producido novedades.
Convenio de colaboración
El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) recoge a fecha de hoy, 3 de septiembre, que la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Comisión Islámica de Melilla a través del cual, la entidad recibe un total de 275.000 euros destinados a aumentar la asistencia a los servicios religiosos, ampliar la oferta educativa y el mantenimiento de mezquitas.
Cosas que pasan en esta ciudad!!!
275.000€....dice el articulo...y luego querían denunciar al vigilante.
Ahyyy Dios!!
La Comisión Islámica de Marroquíes (CiM) es un chiringuito trinca-subvenciones de Coalición por Marruecos (CpM) que busca regularizar a todo marroquí ilegal que se nos cuela en Melilla. Ahora han caído en desgracia visto el fracaso, las corruptelas y los chanchullos del caudillo Aberchan y sus secuaces. Hay que ILEGALIZAR a todas estas asociaciones extranjeras y antiespañolas y expulsar a sus miembros a Marruecos
Manudo guirigay hay montado entre los que incluyen a Mohamed VI en sus pegarías y los que sólo predican a Allah y sus profetas. Yo cerraba todos los chiringuitos religiosos, de todas las confesiones y religiones y que la educación y los valores humanos y sociales emanen de casa de cada cual sin sociedades ni pasteles a repartir. Articulo 16 epigrafe 3 de la constitución española.