El PSOE local denuncia el ataque a los deportistas de la ciudad y pide a Delegación del Gobierno a que exija medidas al país vecino. Conesa acusa a los socialistas de querer sacar "rédito político" del suceso
El PSOE ha denunciado el ataque que tres ciclistas melillenses han sufrido esta mañana en Marruecos con cuchillos, hachas y una machota y ha condenado la "grave agresión" que estos deportistas han padecido, instando a la Delegación del Gobierno a que exija medidas al país vecino.
En una nota de prensa, el PSOE de Melilla ha informado de que tres ciclistas han sido atacados con cuchillos, hachas y una machota, sufriendo cortes y contusiones cuando practicaban deporte en la vecina provincia de Nador, a la altura de las vías del tren, pasado el atalayón.
"Es intolerable que deportistas melillenses, que además suponen un beneficio para Nador, porque comen o consumen en el país vecino, sean agredidos y que lleguen, incluso, a temer por su vida", han señalado desde el PSOE.
Los socialistas han asegurado que no es un hecho aislado, sino que viene repitiéndose año tras año, "sin que se hayan tomado medidas para acabar con esta inseguridad", por lo que desde el PSOE instan a Delegación del Gobierno a que exija medidas a Marruecos para garantizar la integridad de los ciclistas melillenses en Nador.
"El Gobierno de España debe velar por la seguridad y la integridad de los españoles aunque estos estén fuera del territorio nacional", apuntan desde el PSOE, que insta a la Delegación del Gobierno a abordar específicamente esta cuestión con las autoridades marroquíes con objeto de ponerle pronta solución.
"Rédito político"
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, lamentó a través de su cuenta de Twitter que "hasta de la intolerable agresión sufrida por ciclistas melillenses en Marruecos" el PSOE pretenda sacar "rédito político".