La iniciativa de la ONG Accen servirá para que con el dinero que se obtenga se compre material escolar para el próximo curso para estos pequeños de la ciudad.
Si hay algo a lo que a pesar de los problemas, la crisis o los malos augurios es difícil renunciar es a una cerveza y una tapa. Aunque las circunstancias son complicadas, es raro no ver en Melilla los bares llenos cuando llega el fin de semana, más aún ahora, con la llegada del buen tiempo. Unir esta tendencia de disfrutar de la barra del bar con los amigos con la solidaridad ha sido la idea que ha puesto en marcha, gracias a la colaboración de varios locales de la ciudad, la ONG melillense Accen.
A partir de hoy, el bar Mediterráneo-La Brasileña, el Peccato Divinos y el pub Booya Moon recaudarán con sus ventas, dinero para un proyecto de ayuda a niños necesitados de la ciudad. En concreto, el proyecto de Accen consiste en que estos bares elaborarán una tapa especial, que llevará el nombre de solidaria y costará 0,50 euros a los clientes, que estarán destinados a la compra de material educativo. En el caso del pub Booya Moon, en lugar de una tapa harán un cóctel solidario, cuyo precio aún está por determinar, pero que tendrá la misma finalidad que las tapas.
La idea partió de la responsable de la ONG, María Dolores Navarro, que explicó, en declaraciones a El Faro, que su intención es que los más pequeños puedan comenzar el próximo curso con todo el material escolar que necesitan.
Así, Navarro se puso en contacto con varios locales de la ciudad y logró con la colaboración de estos tres bares que formarán parte del proyecto ‘Tapa solidaria’.
La responsable de Accen en Melilla aseguró que esta iniciativa surge de la concepción de que resulta fácil que los clientes colaboren con un pequeño donativo, que luego contribuirá a ayudar a los niños. Navarro señaló que la crisis y las dificultades económicas han hecho que cada sean más las familias que necesitan ayuda y al mismo tiempo que entidades como la que ella representa, cuenten cada día con menos recursos para dar respuesta a las peticiones de estas personas.
Ante esta realidad tan poco alentadora, el ingenio y la imaginación juegan un papel esencial para lograr que con muy poco se puedan conseguir grandes gestos.
La promotora de la ‘Tapa solidaria’ insistió en que en este caso los verdaderos protagonistas con los propietarios de los locales colaboradores que desde el primer momento se han mostrado muy interesados en ayudar a su asociación.
Navarro aseguró que serán los propietarios de los establecimientos los encargados de gestionar la cantidad que consigan y que en ningún caso la ONG se encargará del dinero.
“Nosotros hemos dado la idea y colaboraremos con ellos, pero son los hosteleros participantes los que guardarán el dinero que consigan hasta que empiece el curso”, indicó la máxima responsable de Accem en Melilla.
Así, unas semanas antes de que comience el colegio los propietarios de los bares participantes se encargarán de reunir todo lo obtenido con la venta de tapas y coctel e irán a comprar libretas, bolígrafos o lápices para los pequeños necesitados. Luego será la ONG la que les ayude a repartir el material obtenido, aunque en la tarea de la entrega también participarán directamente los encargados de los bares.
Una iniciativa modesta, pero que demuestra que con pequeños gestos se puede se puede lograr mejorar un poco la vida de los que más lo necesitan.
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor se mantiene en conversaciones con los…
La Selección Melillense ha debutado en el Campeonato de España Sub 12 Femenino cayendo ante…
La visita del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, a Melilla ha traído…
En una Melilla que comienza a vestirse de incienso, cirios y emoción contenida, la Cofradía…
La Semana Santa 2025 está a punto de comenzar y desde la Ciudad Autónoma se…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle retorna este sábado al Pabellón Guillermo García Pezzi…