La Guardia Civil arrestó el pasado martes 30 a tres individuos en dos actuaciones, ambas relacionadas con la conducción temeraria. En el primero de los casos, fueron arrestados dos varones que se habían saltado una cola en una zona próxima al paso de Farhana. En el otro, el detenido fue detenido tras haber huido a toda velocidad de una patrulla de la Benemérita en el barrio del Real.
En cuanto a la primera de estas intervenciones, se llevó a cabo en la carretera de circunvalación ML-300 en las inmediaciones con el cruce de la carretera de Farhana, lugar de intenso tráfico de vehículos y personas relacionadas con la salida de mercancías hacia el vecino Marruecos.
Orden de detenerse
En un momento dado, un vehículo marca Renault modelo 18, con placas de matrícula marroquí y ocupado por dos personas, se saltó la cola establecida con objeto de adelantar a otros y se dirigió a gran velocidad hacia el cruce, donde agentes de la Policía Local allí presentes tuvieron que apartarse para no ser arrollados, pese a haberles dado el alto.
Activada la persecución por parte de patrullas de la Guardia Civil, finalmente pudo ser interceptado tras más de un kilómetro de persecución, en la que se puso en grave riesgo a los viandantes y vehículos que circulaban, ya que su conductor lo hacía a gran velocidad, de forma negligente y temeraria, adelantando en zona de línea continua y obligando a otros vehículos que circulaban en sentido contrario a apartarse para evitar el impacto frontal, al igual que los viandantes a los que puso en grave riesgo de ser arrollados.
Tras su interceptación, tanto el conductor como el ocupante ofrecieron fuerte resistencia, teniendo que utilizar los guardias actuantes la fuerza mínima proporcional para reducirlos y detenerlos. En el forcejeo, tres de los agentes actuantes resultaron con lesiones leves, consistentes en golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo. Ninguno de ellos ha causado baja para el servicio.
En Barrio Chino
El otro suceso ocurrió el mismo día en las inmediaciones de Barrio Chino, donde la Guardia Civil tenía establecido un punto de verificación de vehículos, en el ámbito de las seguridad ciudadana.
En este caso, el conductor de un vehículo, también un Renault 18, pero con matrícula francesa, al apercibirse de la presencia policial, emprendió la huida a toda velocidad en dirección al barrio del Real. Al ser alcanzado e interceptado en esa zona, el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga a la carrera, pero pudo ser finalmente reducido y detenido.
El motivo de esa actitud y acciones desplegadas por su conductor se atribuye a que no contaba con permiso de conducción e intentó burlar el control policial.
Todos son marroquíes
Los tres detenidos en estas dos actuaciones del Instituto Armado son varones jóvenes de nacionalidad marroquí y sin vinculación permanente con Melilla. Todos ellos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de varios delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia y otros delitos relacionados contra la seguridad del tráfico, al realizarlo de forma temeraria y negligente por zonas urbanas con riesgo para los vehículos y viandantes.
Los dos vehículos, que portaban diverso tipo de mercancía, fueron intervenidos y puestos igualmente a disposición del juez.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…