• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de septiembre de 2025   - 01:43 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Trasladan a Málaga a los 2 heridos al explotar el motor de una zodiac de la Benemérita

por Redacción El Faro
07/09/2016 07:45 CEST
Trasladan a Málaga a los 2 heridos al explotar el motor de una zodiac de la Benemérita

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

09-01
Según el Ingesa, están “bien”, pero se les lleva a un hospital donde hay “más especialidades”.

Los dos hombres que resultaron heridos el lunes al explotar el motor de una embarcación de la Guardia Civil que estaban reparando fueron trasladados ayer a Málaga, según informaron fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla.

Las dos víctimas sufrieron quemaduras de entre el 20% y el 30% de sus cuerpos después de que salieran despedidos gases del motor cuando trataban de extraer combustible del mismo.

El Ingesa emitió un comunicado en el que señalaba que los heridos “evolucionan en su estado”, pero que estaba previsto su traslado “al hospital de referencia de Málaga”.

Fuentes de esta entidad explicaron a El Faro que los dos heridos se encuentran “bien” y que su traslado no responde a razones “de urgencia”. “Se le lleva a Málaga porque el hospital de referencia tiene muchas más especialidades que nosotros”, destacó la misma fuente. Añadió que se encuentran “en el mismo estado que ayer (por anteayer)”, pero que en casos “de quemaduras” es más recomendable que sean atendidos en centros médicos “con más especialidades”.

El accidente laboral se produjo poco antes del mediodía del lunes en la dársena pesquera del puerto. Tras ello, se desplazaron al lugar dos ambulancias, así como una dotación del Cuerpo de Bomberos y varios agentes de la Guardia Civil. La zodiac donde ocurrió el suceso pertenece al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita. Ha sido esta institución la que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal, en cuyo servicio de Urgencias permanecieron hasta la tarde, cuando ambos fueron trasladados a planta.

Las víctimas tienen respectivamente 20 y 27 años de edad. Según fuentes del Instituto Armado consultadas por este periódico, los trabajadores sufrieron quemaduras en rostro, brazos, tórax y abdomen. El Faro acudió al lugar de los hechos y observó que uno de los accidentados llevaba vendada la cara y parte del pecho cuando se lo llevó la ambulancia.

RelacionadoEntradas

IWA Fest presenta una performance artística dando inicio a su actividad

hace 6 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta en Melilla, en los actos del aniversario del Tercio de la ciudad caballa

hace 8 horas
Lo hace con muy buen tiempo

Melilla estrena el otoño con temperaturas suaves y ambiente veraniego

hace 8 horas
Secretario de Estado de Política Territorial

Política Territorial abordará en Melilla los primeros traslados de menores migrantes

hace 9 horas

Miguel Marín responde a las críticas por la postura de Melilla sobre Gaza

hace 9 horas
Portavoz PSOE Melilla

Treviño critica la "irresponsabilidad" del PP por denunciar el problema de las pulseras antimaltrato

hace 9 horas

Lo más visto

  • Un ex guardia civil, detenido en la frontera de Beni Enzar con 30 kilos de 'hachís'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla tiembla de nuevo con un seísmo de magnitud 3,8 registrado en el mar de Alborán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Oña y Patricia Giles, las voces que enamoran a los turistas de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla presentará una denuncia judicial contra el Gobierno por supuestas irregularidades en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despedida a Francisco Navarro por su jubilación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023