Categorías: Tribunales y Justicia

Tras agredir a una menor de edad, acepta ingresar en un centro de desintoxicación

Fiscalía y defensa coinciden en internar al supuesto agresor, cuyo caso queda visto para sentencia. “Me avergüenzo de lo que he hecho y pido perdón”, fueron las últimas palabras del melillense en la vista judicial de ayer, acusado de intentar agredir sexualmente a una menor el pasado año. El juicio finalizó en la sala de vistas de la Sección 7º de la Audiencia Provincial, con las comparecencias de la psicóloga y la psiquiatra que atendieron al acusado momentos después de ser detenido. Ambas coincidieron en recomendar su ingreso en un centro de desintoxicación.
La Fiscalía solicitó un año de prisión para el supuesto agresor de no cumplir con el tratamiento de deshabituación alcohólica en el periodo de un año, así como una orden de alejamiento de la víctima con una duración de tres años. La defensa aceptó la propuesta de la fiscal, por lo que el caso quedó visto para sentencia.
Bajo los efectos de un consumo de alcohol y cannabis, mezclado con un tratamiento con antidepresivos, el supuesto agresor se acercó a un grupo de menores de edad e intentó atacar a una de ellas. Tras ser detenido, fue atendido por una psicóloga que declaró que el acusado se encontraba en medio de un proceso psicótico, en el que la persona ve alterada su percepción de la realidad y no es consciente de las consecuencias de sus actos. La psicóloga explicó que la adicción al alcohol con un tratamiento con antidepresivos provoca alteraciones psíquicas. Estos mismos episodios psicóticos que diagnosticó al acusado cuando le atendido en dependencias policiales.
A consecuencia de las circunstancias personales del acusado, la psicóloga aconsejó su internamiento en un centro para tratar esta adicción al alcohol. Esta recomendación también fue expresada por la psiquiatra que prestó declaración ayer ante el tribunal.
Ésta declaró que en el momento en el que atendió al acusado, entre 24 y 48 horas después de haberse producido los hechos, éste había superado el proceso psicótico y aseguró que no presentaba delirios ni alucinaciones. “No se acordaba de lo que había ocurrido, pero estaba preocupado porque sabía que algo había pasado”, aseguró la doctora, quien explicó que, previamente a los hechos que se le imputan, se habían realizado importantes esfuerzos para ayudar al acusado a superar su adicción, sin éxito. Por ello, recomendó su internamiento en un centro de desintoxicación por la propia seguridad del hombre.
Tras las conclusiones de la Fiscalía y el acuerdo de la defensa, el caso ha quedado visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Nadia Mohamed, con el proyecto Hotel Canino, gana el concurso de la Primera Verbena del Emprendimiento en Melilla

Nadia Mohamed Ahmed ha sido la ganadora del concurso de ideas de la primera Verbena…

2 horas hace

Partido de pretemporada sin finalizar ante el Ciudad de Huelva

A las 20:00 horas arrancaba el encuentro de pretemporada en el Carolina Marín contra nuestro…

2 horas hace

La Asociación de Familiares de Alzheimer, muy presente en el arriado de bandera del Batallón del Cuartel General

El Batallón del Cuartel General ha protagonizado este jueves el tradicional acto de arriado de…

4 horas hace

'El Complot. La verdad sobre el caso del fiscal Stampa', una llamada a defender el Estado de derecho

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El…

4 horas hace

Malena Sancho Miñano presenta su segunda novela en la Consejería de Cultura

Malena Sancho Miñano presentó ayer su segunda novela publicada llamada 'Un Minuto de Silencio' en…

6 horas hace

La Ciudad trabajará con el Parque Tecnológico de Andalucía

En las próximas semanas, la Ciudad Autónoma firmará un convenio de colaboración con el Parque Tecnológico…

6 horas hace