“Traed las alas, porque andar no mucho, pero volar... Vamos a tocar el cielo de Melilla esta noche (por ayer)”. Así es como Antonio Orozco animó, a través de su cuenta de Twitter, a sus seguidores para acudir con ganas al concierto que anoche ofreció en nuestra ciudad.
Lo consiguió. Desde las 22:30 horas en que comenzó el espectáculo, aproximadamente, los asistentes estuvieron entregados a un artista que insistió en las ganas que tenía de pisar esta tierra de nuevo.
Una escayola por la rotura en el hueso del tobillo izquierdo no impidió que Antonio Orozco se entregara anoche a los más de 3.000 seguidores que lo acompañaron cantando con él todas sus canciones. Referencias a la caída y a la lesión no faltaron. “El médico me dijo: Con rotura del tobillo no se puede dar conciertos Antonio. Y yo le respondí: pues entonces córtame la cabeza, porque sin ella seguro que no se pueden dar conciertos”, espetó el artista ante la ovación y los gritos de ánimo de los asistentes.
El artista explicó en anteriores ocasiones, a través de Huracán Producciones, que tenía muchas ganas de dar un conciertazo en Melilla. Anoche lo demostró con una energía que contagió a sus fans desde el primer minuto en que salió a escena. Le faltó escenario para recorrerlo de una punta a otra con una silla, que compartió con el pie de micro como apoyo para cantar. “Por pedir, pido estar aquí con vosotros”, afirmó Orozco para introducir otra de las canciones del disco ‘Destino’.
Para esta ciudad sólo tuvo piropos. Se metió al público en el bolsillo cuando dijo que “quién se iba imaginar hace 16 años” que iba a estar en esta localidad. “No sé qué haces que cada vez que vengo estás más bonita Melilla”, aseguró.
Horas de cola
A partir de las 21:00 horas pudieron acceder los más de 3.000 asistentes al concierto de Antonio Orozco. El artista hizo una parada en nuestra ciudad dentro de su gira para presentar ante los melillenses ‘Destino’, su tercer trabajo y el más ambicioso. Es la tercera vez que viene a Melilla y en declaraciones a El Faro aseguró que volverá “seguro”.
Antes de que abrieran las puertas del Auditorium Carvajal hasta este lugar se desplazaron muchos jóvenes seguidores. Algunas desde las siete de la tarde ya estaban en primera fila esperando. Raúl es un barcelonés que estuvo en Melilla visitando a los familiares y no perdió ocasión de ver al artista y paisano en directo. “ Cuando me han dicho que venía dije hombre, tengo que ir a verlo. Lo sigo desde el primer disco. Todos los trabajos son buenísimos, pero me quedaría con ‘Semillas del silencio’. Es muy bueno”, aseguró a este medio mientras hacía cola.
Con sorpresa
Alguna seguidora se llevó, incluso, una gran sorpresa antes del concierto. Fue el caso de Noelia. “Somos seguidoras de Antonio Orozco. Mis amigas me han dado una sorpresa. Se han puesto camisetas con mi nombre y ‘Mi héroe’, porque estoy pasando por una enfermedad y me llevaron a conocer a Orozco con los ojos vendados y estoy muy contenta”, afirmó.