Trabajo y solidaridad del Melilla

El equipo azulino dona más de 300 kilos de comida para ayudar en la colecta interanual de Melillenses Solidarios para los más necesitados, una vez que terminó la sesión de entrenamientos de ayer.

La Unión Deportiva Melilla ha tendido este año la mano a Melillenses Solidarios en Acción (MSA) en su campaña interanual de recogida de alimentos y enseres para los más necesitados. La entidad azulina ha querido contribuir a la causa con más de 300 kilos de comida, que serán repartidos entre las asociaciones benéficas colaboradoras con esta agrupación.

Durante los días 3 y 4 de diciembre, dicha asociación celebró unas jornadas de recogida de alimentos, ropa, juguetes o cualquier otro tipo de producto que pudiera ayudar a los melillenses más necesitados. Como este pasado fin de semana los unionistas se hallaban en Linares por su compromiso liguero, la institución azulina ha elegido el día de hoy para ayudar con lo recaudado.

Han sido dos de los capitanes del equipo, Nando de la Rosa y Mohamed Mahanan, junto con el preparador físico y el entrenador del club, Alberto Martínez y Josu Uribe, los que han hecho entrega a Begoña y Marisa, socias cofundadoras de MSA, del donativo del club melillense.

Las miembros de esta organización de carácter lucrativo les comentaron cómo nació su entidad: “Realmente no es ni una asociación como tal, todo nace de una idea de un grupo de amigas (las citadas Begoña y Marisa, Julia, Bibinha, Mariló y Noelia) que decidieron organizar una recogida de alimentos en estas fechas tan señaladas para intentar ayudar en la medida de lo posible a quienes más lo necesitan”.

Aseguran que son unas fechas muy especiales para compartir, y que ya son cinco los años que vienen celebrando esta iniciativa. “nos alegra mucho tener esta nueva consideración del club, con la nueva gente que lo dirige, y queremos que se pueda perpetuar esta ayuda, de la que estamos muy agradecidos”, aseguró una de las portavoces.

Actualidad del Córdoba

Unión Deportiva Melilla y Córdoba B se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance favorable a la escuadra norteafricana que cuenta con dos victorias, un empate y una derrota. Los azulinos salieron victoriosos en su dos visitas al feudo cordobés donde vencieron 0-1 en la temporada 2014-15 y 1-2 en la 2013-14. Sin embargo, el equipo verdiblanco se le ha atragantado al azulino en el Municipal Álvarez Claro. En el ejercicio 2013-14 el Córdoba B se impuso con un apretado 1-2 y el 2014-15 la escuadra andaluza se llevaba los tres puntos del feudo melillense al vencer también por la mínima (0-1).

La principal novedad que presentará el conjunto de la ciudad califal en su visita a Melilla estará en el banquillo. Carlos Losada, que debutó con victoria el pasado domingo ante el Lorca CF, afronta su primera salida como máximo responsable de la dirección técnica del filial cordobesista tras ser elegido por el club para ocupar la vacante dejada por Luis Carrión, que se hizo cargo de la primera plantilla después del cese de José Luis Oltra.

De cara al encuentro de este domingo Losada no tiene ninguna baja ya sea por lesión o sanción, pero habrá que esperar a la convocatoria de Luis Carrión para el partido del Córdoba CF ante el Cádiz CF puesto que todo indica que los jugadores del filial Javi Galán y Esteve volverán a ser convocados por el técnico catalán.

Trayectoria del rival

El filial verdiblanco visita el Municipal Álvarez Claro ocupando la décimo cuarta posición en la clasificación general del Grupo IV con 21 puntos en su haber; fruto de un balance en el que cuenta con cinco victorias, seis empates y seis derrotas. El bagaje goleador del equipo andaluz es de 18 tantos a favor y 17 en contra. Moha Traoré es su máxima referencia de cara al marco adversario con siete goles anotados, seguido de Quiles con tres dianas.

Como visitante el Córdoba B ha sumado once puntos, uno menos que la UD Melilla, producto de una carta de presentación en la que figuran tres victorias: San Fernando (0-2), Atlético Sanluqueño (1-2) y Mérida (1-2); dos empates: Linense (1-1) y Linares (1-1); y tres derrotas: Marbella (3-1), Villanovense (2-1) y El Ejido (2-0); con un balance realizador de diez goles a favor y once en contra.

La escuadra andaluza llega al duelo del Álvarez Claro en clara línea ascendente después de romper una racha negativa de cinco partidos sin ganar y encadenar dos victorias consecutivas en sus dos últimas citas ligueras ante equipos como el Mérida (1-2) y el Lorca CF (4-0) equipos que aspiran a algo más que la permanencia en este igualado Grupo IV de Segunda División B. Muy bien tendrá que jugar el equipo dirigido por Josu Uribe para intentar quedarse con los tres puntos en juego en este enfrentamiento liguero.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

2 horas hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

2 horas hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

4 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

4 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

5 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

6 horas hace