Trabajadoras de ayuda a domicilio se concentraron este viernes frente a Delegación de Gobierno para exigir el pago del plus de residencia y el plus de bonificación, que el Imserso no ha tramitado. A las 12:00 horas, el colectivo de más de 100 trabajadores, apoyadas por Comisiones Obreras y se sumó UGT, se unieron para exigir el pago.
Explicaron que los trabajadores junto con los representantes empresariales lograron que se recogiese y plasmase en el Convenio el pago de los pluses, “y el Imserso no ha tramitado con diligencia la nueva licitación y en los plazos que la propia Ley de Contrato exige”.
El 13 de diciembre de 2017, el Imserso se comprometió a pagar el plus de residencia a las trabajadoras de ayuda a domicilio. Sin embargo, indicaron, “hoy se descuelgan y sin que haya modificado las cuantías ponen la pelota de pago en la empresa, la cual puede decir que litiguemos judicialmente y retrase un abono meses, cuando por culpa del Imserso no se ha trabajado como se tenía que haber hecho”, indicaron.
125 trabajadoras
Con pancartas en las que se leía “queremos y merecemos un convenio digno, no aceptamos que nos roben”, los trabajadores piden respuestas. El colectivo de 125 trabajadores está apoyado por Comisiones Obreras y a la convocatoria también asistieron representantes de UGT, que respaldaron la acción.
“Queremos plus, queremos plus”, eran parte de las consignas que hacían frente a Delegación de Gobierno.
Agentes de la Policía Nacional resguardaron la concentración, en la que las trabajadores y los representantes de los sindicatos exigían el pago de los pluses. Quienes se concentraron con trabajadoras que dependen del Imserso.
En un comunicado, afirman que son 125 trabajadoras que atienden a 390 usuarios diariamente, quienes brindan por medio de su trabajo apoyo a muchas familias por medio de la atención a los abuelos. “Lo hacemos con toda la profesionalidad que se requiere, desde el respeto y el cariño, solo pedimos que valoren nuestro trabajo, ya está bien de tantas promesas sin cumplir, queremos lo que nos pertenece”, finalizan.