Noticias

Un total de 189 personas pasan su primera noche en el V Pino

Después de tener problemas con los vecinos alrededor del Lázaro Fernández

Durante el día de ayer domingo tuvo lugar el traslado al recinto del V Pino de las personas que se habían ubicado en el pabellón Lázaro Fernández, ante la necesidad de confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La medida, que es fruto del trabajo conjunto entre la Delegación del Gobierno y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, buscó una ubicación que se adecue mejor a las necesidades y que permite, si fuera necesario, una expansión para acoger a un número mayor de personas.

Asimismo, a diferencia de lo sucedido con el pabellón Lázaro Fernández, el nuevo emplazamiento evita molestias y problemas a vecinos, dado que en las inmediaciones del V Pino no es una zona residencial.

Alboroto

Durante la tarde y la noche del jueves, numerosas de las personas que estaban siendo albergadas en el pabellón deportivo estuvieron haciendo ruido como forma de protesta, ya que muchos de ellos quieren volverse a su país.

Dentro del grupo de personas, la mayoría son marroquíes que se quedaron sin poder cruzar a Marruecos por la negación de estos de recibir a su nacionales.

También hay personas sin hogar y otras de nacionalidad española que no tienen alojamiento en Melilla.

Ahora, las dependencias acondicionadas en el V Pino darán respuesta a todas las necesidades de las personas trasladadas: alimentación, menaje, salubridad..., según Delegación del Gobierno.

 

Compartir

Artículos recientes

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

Hay lugares donde el tiempo no termina de pasar del todo. Archivos, bibliotecas, depósitos en…

50 minutos hace

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla ha acogido en la tarde de…

2 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

El fútbol melillense volverá a tener un destacado protagonismo en el panorama nacional gracias al…

4 horas hace

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

La zona infantil del Parque Hernández permanece cerrada al público desde hace varios días debido…

4 horas hace

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

El Club Triatlón Melilla completó una destacada participación en el Campeonato de España de Triatlón…

5 horas hace

Duro verano para el CD Higicontrol

Las localidades gaditanas de Chipiona y Guadalcacín pusieron el punto final a la primera etapa…

5 horas hace