Imágenes: Ana Reyes Montaje: Elena Campoy
Durante el día de ayer domingo tuvo lugar el traslado al recinto del V Pino de las personas que se habían ubicado en el pabellón Lázaro Fernández, ante la necesidad de confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La medida, que es fruto del trabajo conjunto entre la Delegación del Gobierno y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, buscó una ubicación que se adecue mejor a las necesidades y que permite, si fuera necesario, una expansión para acoger a un número mayor de personas.
Asimismo, a diferencia de lo sucedido con el pabellón Lázaro Fernández, el nuevo emplazamiento evita molestias y problemas a vecinos, dado que en las inmediaciones del V Pino no es una zona residencial.
Durante la tarde y la noche del jueves, numerosas de las personas que estaban siendo albergadas en el pabellón deportivo estuvieron haciendo ruido como forma de protesta, ya que muchos de ellos quieren volverse a su país.
Dentro del grupo de personas, la mayoría son marroquíes que se quedaron sin poder cruzar a Marruecos por la negación de estos de recibir a su nacionales.
También hay personas sin hogar y otras de nacionalidad española que no tienen alojamiento en Melilla.
Ahora, las dependencias acondicionadas en el V Pino darán respuesta a todas las necesidades de las personas trasladadas: alimentación, menaje, salubridad..., según Delegación del Gobierno.
Hay lugares donde el tiempo no termina de pasar del todo. Archivos, bibliotecas, depósitos en…
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla ha acogido en la tarde de…
El fútbol melillense volverá a tener un destacado protagonismo en el panorama nacional gracias al…
La zona infantil del Parque Hernández permanece cerrada al público desde hace varios días debido…
El Club Triatlón Melilla completó una destacada participación en el Campeonato de España de Triatlón…
Las localidades gaditanas de Chipiona y Guadalcacín pusieron el punto final a la primera etapa…