El partido comenzó con un MSC Torreblanca FS B muy serio y esperando a media pista el ataque de las marteñas. A la contra, tras robo, llegaría la primera ocasión de las guerreras, rápida transición que controla Bia y, en el mano a mano, con Luisa no puede superar la buena salida de la meta local. El guión no cambiaba en el ecuador del primer tiempo y el resbaladizo parqué del Pabellón Municipal de la Juventud dificultaba la presión de ambos conjuntos en tareas defensivas. Lubna, muy activa en los primeros minutos, está a punto de empujar en el segundo palo el intencionado pase de Delise, pero no llega por poco. En la portería de Laura Donoso, las marteñas lo intentaban con tiros lejano, Montse era la primera en probar desde fuera del área con un punterazo que no coge portería por muy poco.
En el minuto 8 llegaría el primer tanto del encuentro, de color azulino. Gran jugada de las guerreras que, con paciencia e inteligencia consiguen hilvanar una gran jugada para abrir el marcador. Lydia hace una pared con Lubna y la número 10 consigue cruzar imposible para Luisa (0-1). Se animaban las locales con rapidez pero providencial Lydia para cortar el tiro de la jugadora amarilla. En la segunda parte de la primera mitad, llegaban las ocasiones en ambas porterías con un partido menos controlado para las visitantes. Pudo ampliar ventaja Bia, pero su disparo, tras rebotar en una rival, se estrella contra el poste, en la jugada siguiente, tiene que sacar una buena mano Donoso ante un tiro cruzado de Sara. Antes del descanso, de nuevo las guerreras podrían marcharse a vestuarios con más ventaja pero estuvo de nuevo soberbia Luisa para ganarle la partida a Delise en un mano a mano. Con 0 – 1 y las tarjetas amarillas Julia y Laurilla se cumplirían los primeros 20 minutos. Trataron los encargados del campo de limpiar el parqué de la Juventud pero de poco sirvió ya que, los resbalones seguían protagonizando la segunda mitad. En estos 20 minutos el control absoluto fue de color azulino y ya avisaban las guerreras a los poco minutos de la reanudación. Lydia intentó en dos ocasiones superar a Sara, que había sustituido a Luisa, pero estuvo muy ágil la portera marteña.
De nuevo, tuvo que esforzarse Laura para detener un potente disparo de Delise desde fuera del área y la gran finalización de Bia en la posición de pívot que se dio la vuelta y se sacó un gran disparo, pero algo centrado, que no coge el rechace Delise de milagro.
Tras los primeros arreones visitantes el gol no llegaría hasta el minuto 28 cuando Nerea, tras una gran jugada individual, consigue superar a su defensora por velocidad y cuela la pelota por debajo de las piernas de Laura (0-2). Las locales no sabía como penetrar la rocosa defensa melillense y, a falta de 8 minutos, se encuentra Ainhoa sola para batir a Donoso, aunque su disparo se marcha muy desviado. A los pocos minutos, era Ana la que llegaba a trompicones al borde del área y consigue sacar un disparo cruzado que no entra por muy poco.
Después de este pequeño arreón amarillo, llegada la reacción guerrera, primero Julia casi bate a Laura desde fuera del área, luego, en una contra de libro, Lydia no consigue superar a Laura en un mano a mano y Delise en el rechace ve como una defensora salva el tercero en contra debajo de la línea de gol. A falta de 6 minutos, tras un mala caída en un choque con Delise, Ana se hace daño en la espalda y Martos pide tiempo. Pocas ocasiones en la reanudación con un Martos que lo intentaba con portera jugadora, una jugaba que aprovecha Bia para marcar el tercero y sentenciar en el Municipal de la Juventud (0-3).
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…