La vacunación contra el coronavirus llega esta semana a los nacidos en 1999, lo que pone de manifiesto el buen ritmo que lleva la campaña en nuestra ciudad, sobre todo si lo comparamos con la mayoría del resto de territorios del país.
El objetivo marcado por el Gobierno central , de alcanzar la inmunidad de grupo para finales del verano, parece que va a cumplirse y además se está comenzando a inmunizar a los más jóvenes, que ahora mismo supone el grupo de población en el que más casos de covid-19 se están registrando.
Los jóvenes han sido los menos golpeados por el virus durante la pandemia, pero en los últimos tiempos, cuando los más mayores ya ha sido vacunados, se están convirtiendo en el centro de los brotes. Por eso, es importante que los jóvenes se conciencien de lo importante que es acudir a vacunarse. Se trata del sector de la población que ahora mismo no cuenta con el paraguas de la vacuna y además en el que las relaciones sociales son más numerosas.
Si no logramos que este segmento de la población se vacune como han hecho los anteriores nos encontraríamos en una situación de debilidad frente al coronavirus y se retrasaría la ansiada vuelta a la normalidad.
Es necesario que la administración y los propios familiares hagan una labor pedagógica y animen a los jóvenes a vacunarse. La colaboración de todos es imprescindible para deja atrás la pandemia.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…