Buen partido es el que se vivirá en el pabellón Guillermo García Pezzi a las 19:00 horas con un Enrique Soler que, desde primera hora de la mañana, estará viviendo las consagradas “12 horas Martín Pérez”, fiesta colegial del baloncesto melillense. El primer equipo se enfrenta al complicado Baloncesto Utrera, en una de las dos primeras finales que restan para la finalización de la presente temporada liguera y donde se parte con el único objetivo de terminar en la primera posición de la segunda fase de ascenso a la Liga LEB Plata.
Durante el descanso del encuentro se entregarán los trofeos a los diferentes equipos participantes en esta nueva edición del torneo.
El conjunto de nuestra ciudad saldrá desde el salto inicial en busca de desplegar su mejor baloncesto para no verse sorprendidos por los andaluces que llegarán a tierras melillenses sin ningún tipo de presión ya que no se juegan nada de nada en estas dos últimas jornadas de competición oficial.
Por su parte, la escuadra del Enrique Soler no puede permitirse el lujo de dejar escapar ninguno de los dos partidos si quiere estar en la primera posición a la finalización de la liga regular.
Una de las mejores noticias del cuadro estudiantil es que desde la primera de las sesiones de preparación de este enfrentamiento, el primer entrenador local Javier Nieto pudo contar con la totalidad de efectivos de ahí que la preparación haya sido lo mejor posible. El único jugador que no pudo estar en las dos últimas sesiones de entrenamientos fue Erikas Kalinicenko después de haberse desplazado con el Melilla Baloncesto hasta tierras palentinas.
Otro de los datos a destacar de este choque es que los directivos del Enrique Soler esperan una alta afluencia de espectadores en las gradas del pabellón Guillermo García Pezzi aprovechando que muchos de los jugadores que intervendrán durante la jornada de hoy en las 12 horas de deporte estarán presentes en el mismo.
Todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad saben a la perfección que sobre el papel son serios favoritos para alzarse con el triunfo final, aunque para que se de esta circunstancia se tendrá que desplegar un buen partido desde la primera de las jugadas de este nuevo enfrentamiento de la Liga EBA.
Baloncesto Utrera
Los sevillanos acuden a la cita sin nada en juego más que prestigio y orgullo, casi nada... por lo que, sin presión alguna, vendrán a dar el campanazo al campo del líder que, con 12 victorias y 4 derrotas y dependiendo de sí mismo, buscan ser campeones del grupo D de liga EBA. En cambio, Utrera, con 7 victorias y 9 derrotas, puede escalar posiciones ya que se encuentra 7º empatado con el 4º.
A los locales les sirve solo la victoria para no tener que mirar de reojo a Marbella y UDEA. Por lo que deberán saltar a la cancha con todo su potencial cargado al 100% desde el calentamiento.
Para ello será muy importante tener en cuenta el gran baloncesto que están realizando durante toda la campaña los pupilos de Agustín Moreno, con el alero Andrés Tejada como hombre más valorado, gracias a sus 14 puntos logrados en los 30 minutos que lo mantienen en pista y a sus 5 rebotes, 4 asistencias y 2,5 recuperaciones, siendo su valoración personal de 17,3 créditos. Gran balance defensa-ataque el que presenta el joven sevillano.
Como muy completo el basket que desarrolla el ala-pívot Javi Márquez. Sus 203 centímetros le llevan a ser muy poderoso en el juego interior de los de Morales. Prueba de ello sus 17 puntos y 5 rebotes con los que logra 16 créditos de valoración.
Otro jugón a tener muy en cuenta en la estructura sevillana, es a nuestro amigo Nacho Giráldez. Todos sabemos que Nacho puede ser muy peligroso desde cualquier posición. Su equilibrio defensivo-ofensivo desestabilizan fácilmente a sus rivales. Su facilidad para anotar desde fuera, penetrar el aro y coger rebotes le están llevando a ser el tercer hombre más valorado de Utrera gracias a sus 12 créditos de valoración personal conseguidos con sus 10 puntos, 5 rebotes, 1,2 asistencias y 2 recuperaciones en los 20 minutos que entra en juego cada jornada.
Todos ellos crean un sólido equipo muy joven y lleno de talento que vendrán al Pezzi con la intención de correr para sorprender a los colegiales. Su físico será clave en este encuentro, aunque esperamos que la veteranía de gran parte de la plantilla colegial, logre llevar el partido a su ritmo y antojo. Ambos equipos llegan a este enfrentamiento de liga después del parón que sufrió la competición liguera por la Semana Santa.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…