En la tarde de ayer llegaron a Melilla la madre y el hermano, actual presidente de la Cibona.
Hoy dará inicio la exposición "La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik", que será a beneficio de Aspanies Feaps que tendrá lugar en el Real Club Marítimo de Melilla desde el 8 al 15 de mayo, teniendo todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad una semana para el disfrute de todo lo expuesto, siendo el comisario de la misma, el entrenador melillense, Juanma Pastor.
El acto de inauguración se llevará a cabo en la mañana de a las 12:00 horas, con la presencia de la madre del malogrado Petrovic, Biserka y su hermano, Aleksandar que estarán acompañados en esta jornada por el melillense, Javier Imbroda que no ha querido faltar a la cita con uno de los genios que ha dado el baloncesto mundial. Hay que destacar que la llegada de los familiares de Petrovic llegaron en la tarde-noche de ayer a nuestra ciudad, vía aérea, concretamente a partir de las 20:00 horas.Habrá tres visiones del jugador durante este acto, como aseguró Juanma Pastor, “uno como madre donde contará todas las virtudes y defectos de este gran jugador; otro de su hermano que relatará sus vivencias como compañero y entrenador, mientras que por último, Javier Imbroda relatará como vivió la vida de este hombre desde el punto de vista de entrenador-rival”.
En esta exposición se instalarán 58 fotos desde que practicamente nació Drazen Petrovic, pasando por su comunión además de los diferentes equipos que militó en su carrera deportiva, todo ello unido a más de 300 partidos que se podrán ver en las diferentes televisiones que se instalarán y documentos históricos.”
La principal idea de los organizadores de este evento que mezcla la cultura con el deporte es que muchos sean los amantes a cualquier modalidad deportiva los que se den cita cada uno de los días que estará abierta esta exposición.
Muchos medios de comunicación nacionales se han hecho eco de todo lo que acontecerá en Melilla, ya que nunca antes se había realizado este tipo de exposición sobre la vida de Drazen Petrovic y mucho se está hablando del éxito que puede tener.
Madre y hermano
Biserka, la madre, continúa muy vinculada a la carrera deportiva de su hijo. En estos momentos dirige el Museo Drazen Petrovic que miles de personas visitan todos los años en Zagreb (Croacia), a 339 kilómetros de la ciudad natal del mito, de Sibenik.
Su hermano, Aleksander, también está vinculado a este tributo permanente y fue parte imprescindible en la carrera de Drazen, con el que compartió cancha defendiendo la camiseta de Croacia. Aleksander fue jugador de la Cibona de Zagreb y del Scavolini de Pesaro. Ya como entrenador dirigió a la Cibona, al Caja San Fernando y a Croacia. La visita del 8 de mayo no será su primera estancia en Melilla. El mayor de los Petrovic recaló en la ciudad autónoma en 1991 como entrenador ayudante de Mirko Novosel en la Cibona para disputar un amistoso ante el Unicaja Ronda de Málaga. El encuentro, disputado el 28 de agosto, finalizó con victoria de los croatas por 116 a 92.
Visita a Imbroda
Sobre las 11:00 horas, tanto Aleksandar como la madre de Petrovic, Biserka visitarán el despacho del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda antes del acto de inauguración.