El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acogerá del 25 al 27 de febrero, por segundo año consecutivo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la fase final de la Copa del Rey de voleibol en el que los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la temporada regular de la Superliga Voleibol Masculina buscarán ser el nuevo campeón en este año 2022. En esta competición nacional parte como uno de los favoritos al triunfo, el cuadro del Melilla Sport Capital, después de la magnífica temporada que lleva realizada en la competición liguera.
Ocho equipos se verán las caras durante tres días en un torneo en el que el CV Guaguas ejercerá de anfitrión por segundo año consecutivo y en el que defenderá la corona conseguida en la última edición, con el aval de hacerlo en un escenario en el que no conoce la derrota en competición doméstica desde su regreso el curso pasado en todos sus partidos como local en la SVM, la Supercopa y la propia Copa del Rey. Los cuartos de final se jugarán el viernes 25 de febrero, en el que se enfrentarán Melilla Sport Capital vs Río Duero Soria (10:00 hora insular canaria), ConectaBalear CV Manacor vs CV Teruel (12:30 hora insular canaria), CV Guaguas vs Feníe Energía Vóley Palma (17:00 hora insular canaria), y el Unicaja Costa de Almería vs Rotogal Boiro (20:00 hora insular canaria).
Los melillenses llegarán a este evento de primer nivel en plenitud de facultades físicas y desde la jornada de este lunes ya se encuentran preparando cada uno de los partidos que esperan disputar durante este próximo fin de semana, en una competición, donde ninguno de los equipos se puede permitir fallar en ninguno de los partidos que disputen ya que una derrota se traduce en la macha de la competición copera. A diferencia de otras ediciones de la competición copera, no existe un claro favorito para alzarse con el triunfo final, ya que cualquiera de los ocho conjuntos que se dan cita en esta fase final, tiene suficiente calidad dentro de sus respectivas plantillas como para alzarse con el título de campeón.
El único conjunto que parte con alguna que otra opción más que los demás equipos, será el CV Guaguas, por aquello de ser el equipo anfitrión de la fase final de la Copa del Rey en la presente edición.