La Federación Melillense de Balonmano, como viene siendo habitual, se ha unido a la campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fijado por la Organización de las Naciones Unidas cada 25 de noviembre.
Este pasado miércoles, se celebró un encuentro de equipos mixtos compuestos por los jugadores y jugadoras que participan con las selecciones territoriales en la Primera Andaluza, para conmemorar este día. Así, el balonmano melillense, con su presidenta Samira Mizzian a la cabeza, pretende aportar su colaboración en la búsqueda de mensajes que permitan poner freno a uno de los grandes problemas sociales de nuestra actualidad. Por ello, tanto chicos como chicas de nuestro deporte, han de sensibilizarse con que esta lacra ha de ser erradicada ya que los jugadores de ambos sexos en nuestra ciudad conviven en un ambiente de total respeto y tolerancia, siendo el balonmano el vínculo común para la relacionarse y jugar juntos.
El partido, cuyo resultado final es lo de menos, se disputó en el pabellón del IES Miguel Fernández y contó con la presencia de Isabel Moreno, Viceconsejera de Mujer y Juventud, así como de Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes, que intercambiaron pareceres con los jóvenes presentes y, además, compartieron lanzamientos a puerta.