La Guardia Civil informó ayer de la detención de un joven marroquí residente en Melilla, acusado de violar a una joven a la que supuestamente roció con un spray
, que hizo que la mujer perdiera la conciencia, según el testimonio que ofreció la propia la víctima al Instituto Armado.
La noticia preocupa, sobre todo, porque la Benemérita asegura que el supuesto violador tiene antecedentes penales por hechos similares. Este detalle no es baladí.
Es cierto que el hombre está detenido, pero desde luego nos obliga a preguntarnos si las melillenses están seguras cuando salen solas a la calle.
De hecho, sigue sin ser detenido otro hombre, también marroquí, que acompañaba al presunto violador la noche del 4 de agosto.
Ayer, también tuvimos conocimiento de que la Policía Nacional arrestó en La Cañada de Hidum a un delincuente común, que está siendo investigado por motivos que la Jefatura Superior no ha querido desvelar.
La redada policial causó revuelo en las redes sociales, que a media mañana se entretenía con la tala de un árbol de grandes dimensiones que obligó a cortar el tráfico en la calle Cándido Lobera.
El día estuvo marcado por la crónica negra. Sin embargo, lo que de verdad removió los cimientos fue el vídeo que la ONG Prodein hizo público ayer y que recoge agresiones de gendarmes marroquíes y guardias civiles a inmigrantes que asaltaron la valla de Melilla la semana pasada y que finalmente fueron devueltos a Marruecos.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, volvió ayer a ‘mojarse’ en el chaparrón. Una vez más reiteró su apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y apuntó que se trata de imágenes sesgadas, manipuladas y que no resumen un problema tan grave como es el de la inmigración.
De momento, El Barkani es el único que ha dado la cara. Ningún otro político, ni en Madrid ni en Melilla, ha salido a desmentir la veracidad de las imágenes grabadas en la valla ni a defender la actuación de la Guardia Civil.
Por su contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, El Barkani conoce las virtudes de un Instituto Armado que ayer nos dejó boquiabiertos con el vídeo difundido ayer como la pólvora en medios nacionales.
Las imágenes que se hicieron públicas dejan consternados no sólo a los que abogan por echar abajo las fronteras y a los que piden la utópica libre circulación de personas. También a todos los melillenses que nos sentimos demócratas y que no queremos que la frontera de nuestra ciudad dibuje sus límites con sangre. No podemos permitirnos excesos.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…