Quevedo destaca que la puesta a punto de la costa para la temporada de baño lleva una inversión de 1,8 millones de euros
El Plan de Playas 2018 incluye un gran número de novedades, como pasarelas de hormigón para todas las playas, la instalación de contendores amarillos para el plástico, nuevas sombrillas y la construcción de cuatro oasis para dar más espacios de sombra.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, subraya que sólo en la puesta a punto de todas las zonas de playa y la compra de determinados mobiliarios lleva a una inversión de unos 300.000 euros. A esto hay que sumar otros contratos, como el servicio de socorristas, limpieza de la primera zona de playa o del resto de la costa, por lo que estima en que hay un coste de unos 1,8 millones de euros en total. Apunta que los preparativos para el Plan de Playas comenzarán a partir del 1 de mayo, ya que todavía hay posibilidades de sufrir un temporal que destroce los arreglos.
Habrá perchas en las sombrillas
Habrá 1.272 metros de pasarelas de hormigón, de los que 800 son nuevos. Las pasarelas de madera que se guardarán en el almacén general por si hicieran falta. Habrá 900 sombrillas, de las que 400 son nuevas del pasado año y otras 500 de éste, así como 500 estructuras nuevas que incorporan perchas.
Se han adquirido siete torres nuevas para los socorristas con salida en rampa para que sea más rápida la atención que ofrecen. Se instalarán en todas las playas a excepción de Galápagos y Horcas Coloradas porque son espacios muy estrechos y se mantendrán los torreones de salida en escalera.
Se van a contar con andadores y muletas para personas con movilidad reducida, además de las sillas anfibias que se compraron el año pasado. También habrá 26 aseos, seis almacenes, de los que uno es nuevo; 500 hamacas; 37 duchas; 33 lavapiés; y doce mástiles de banderas.
Se va a mantener el programa de ‘Playa para todos’ para echar una mano a los colectivos de personas que tienen diferentes tipos de discapacidad para que puedan disfrutar de la costa este verano.
Además, Costas ha contratado a Tragsa, se encargará de aportar arena a las playas de Hipódromo, Horcas Coloradas y la Alcazaba.