El Club Deportivo La Salle, uno de los clubes clásicos del baloncesto local, mantiene sus serias aspiraciones a la consecución del campeonato liguero en todas las categorías en las que participa. El cuadro amarillo tuvo este pasado fin de semana una situación, cuando menos curiosa al enfrentarse, en sus diferentes categorías, hasta en nueve ocasiones con el CD Enrique Soler
Así, la jornada comenzó el viernes con la victoria del conjunto de La Salle júnior femenino frente al senior del Enrique Soler por 70 – 54 demostrando que, un año más, la cantera femenina de La Salle vuelve a ser un valor en alza.
Ya el sábado llegó el día grande. En el pabellón García Pezzi se enfrentaron a primera hora de la mañana y en dos pistas simultáneas, los equipos infantiles femeninos con una de cal y una de arena para ambos clubes. Si bien el equipo ‘A’ de La Salle cayó por un apretado 31-36 ante el ‘A’ del Enrique Soler, el Salleco se tomó cumplida venganza al imponerse al ‘B’ del Enrique Soler por otro no menos apretado 54-50.
En la cancha del Anselmo Pardo tuvo lugar el duelo del infantil masculino donde el Enrique Soler fue claramente superior a La Salle al que venció 29-79. El conjunto amarillo tuvo al menos el consuelo de que el Salleco de la misma categoría se impuso al Melilla Baloncesto por 33-26.
De vuelta al pabellón Guillermo García Pezzi, se disputó el encuentro de categoría cadete femenino donde el CD Enrique Soler infringió la derrota más contundente a su rival por 132-7 dejando patente la gran diferencia entre el ‘B’ de La Salle y el ‘A’ del CD Enrique Soler, pero una vez más el conjunto amarillo tuvo su nota dulce con el otro equipo de la categoría porque el ‘A’ sí que venció en su choque al Buen Consejo por 79-17.
Por su parte, el cadete masculino del Salleco cayó estrepitosamente ante el Melilla Baloncesto por 77-19.
El mini femenino tuvo también un enfrentamiento entre los dos clubes con los choques entre los ‘A’ de cada equipo y los ‘B’. Así, y mientras que en el duelo de los equipos ‘A’ La Salle se deshacía con suma facilidad de su rival por 30-63, en el de los ‘B’ llegaron a tener que disputarse hasta cuatro prórrogas para encontrar vencedor, que en este caso cayó del lado del CD Enrique Soler por 53-57.
En lo que al peque masculino se refiere, La Salle de 3º venció al Buen Consejo por 7-13; La Salle ‘C’ cayó 19-50 ante la Escuela de Iniciación Azul y La Salle de 4º se impuso al Real Club Marítimo de Melilla por 7-38.
Para finalizar con la jornada, en Peque femenino se registraron dos resultados desoladores para ambas escuadras, ya que si el equipo de 4º de La Salle le ganó al de 3º del Enrique Soler por 31-0, el equipo de 4º del CD Enrique Soler se tomó cumplida venganza con un 30-0 frente al equipo de 3º de La Salle.