En la jornada de este sábado se dio el pistoletazo de salida a la I Backyard Ultra, El Último León, Ciudad de Melilla, que tuvo su centro neurálgico en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo con una Buena afluencia de espectadores que animaron en todo momento a cada uno de los participantes que estuvieron presentes en ella. Durante la mayor parte de la jornada de este primer día de competición, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández no quiso perderse la oportunidad de estar junto a los atletas animándoles en todo momento para que disfrutaran de esta bonita competición que nace con la premisa de que se dilate durante los próximos años, después de ver el enorme éxito tanto deportivo como organizativo por parte del Club Corredores Africanus y la Ciudad Autónoma de Melilla.
La salida fue a partir de las 9:00 horas desde el Fuerte de Rostrogordo. La competición consistió en completar, en menos de una hora, una vuelta de 6,7 km y 90m+ por senderos cómodos y pistas anchas por el entorno natural de los pinares de Rostrogordo y la zona alta del Barranco del Nano, con el objetivo de encontrar ‘El Último León’. La salida se dio con unas magníficas condiciones meteorológicas para cada uno de los 130 participantes que estuvieron presentes en la línea de salida. Con el paso de las vueltas comenzaron la retirarse de un buen número de los inscritos debido a la dureza de la misma con la acumulación de los muchos kilómetros.
Uno de los puntos álgidos de este evento llegaría con la finalización de la séptima vuelta, puesto que se cumplieron los kilómetros correspondientes a una maratón. A la finalización de la misma tan solo quedaron sobre el circuito unos 36 participantes, la inmensa mayoría de los que lucharán a lo largo de toda la competición por hacerse con este título de gran prestigio. La organización tiene previsto que no se conozca el nombre del ganador hasta la jornada de este domingo debido a la mucha calidad que atesoran los participantes, entre ellos, muchos melillenses. Ahora solamente falta que la noche no le pase factura a todos ellos por lo que el espectáculo está totalmente garantizado. Hay que destacar el enorme seguimiento que ha tenido esta prueba entre los Buenos aficionados al deporte en general que se dieron cita a lo largo de todo el sábado en los diferentes tramos del circuito que se realice por los Pinares de Rostrogordo.