Melilla amanece, este sábado, con cielos despejados y se mantendrá así hasta las 12:00 horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del medio día habrá cielos poco nubosos.
La temperatura oscilará entre los 8 grados de mínima y los 17 de máxima.
Los vientos soplarán en la mañana del oeste y en horas de la tarde del sureste.
La Aemet prevé para este sábado precipitaciones en el extremo norte de la península y nevadas en Pirineos, así como viento fuerte en varios puntos del territorio.
El sábado predominará una situación anticiclónica con tiempo seco y estable en gran parte del país.
Sin embargo, el extremo norte de la península quedará bajo la influencia de frentes atlánticos con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones, más probables e intensas en el Cantábrico oriental y en Pirineos, mientras que durante la tarde se esperan lluvias débiles en Galicia.
En zonas aledañas, surgirán intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones dispersas. En el resto, habrá cielos poco nubosos en general con nubes altas y algunas nubes bajas, brumas o nieblas matinales en zonas montañosas de la mitad norte hasta aumentar la nubosidad al final de la jornada.
En Canarias se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve con tendencia a despejar. Probables calimas en las islas orientales.
La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.000/1.400 metros y subirá hasta los 1.400/1.700 metros.
Las temperaturas máximas aumentarán en el extremo norte, sistemas Central e Ibérico y en Canarias. Las mínimas subirán en el área mediterránea, de forma acusada en el noreste, y descenderán en el noroeste, de manera acusada en montañas.
Aparecerán heladas en los sistemas montañosos de la península, así como en páramos de ambas mesetas y del sureste, más intensas en Pirineos.
Vientos de componente oeste en las mitades norte y este de la península, con intervalos de fuerte en los litorales norte de Galicia y Cantábrico, Ampurdán, Baleares y en el bajo Ebro. De levante en el Estrecho. Noreste rolando a componente este en Canarias, con rachas fuertes en las islas occidentales.
El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…
La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…
Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…
La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…
La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…