Los test de antígenos llegan con cuentagotas a las farmacias de Melilla aunque en los últimos días ha bajado la demanda respecto a las fiestas de Navidad.
En esta sexta ola se han convertido en el objeto más deseado por los melillenses. Es el producto de moda, dice un cliente de una farmacia. Todo el mundo quiere tener alguno en casa y es que no se sabe cuándo un ciudadano va a tener que realizarse una prueba por ser contacto estrecho o sentir algún síntoma que se asemeje a un resfriado.
Por ello, con el aumento de casos, son muchos los que tienen estos test en casa. En este sentido, desde el Colegio de Farmacéuticos explican que la demanda ha bajado tras la fiestas de Navidad. Y es que la mayoría quería hacerse uno para ir más tranquilo a las comidas y cenas con familia. Además, es más fácil conseguir los test para las farmacias, aunque llegan con cuentagotas.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla indicó a El Faro que la situación con respecto a los test de antígenos se estaba normalizando poco a poco.
Además, señalan que hubo un problema de abastecimiento en Navidad, pero ya ha bajado un poco la demanda que se dio en esos días previos a la Nochebuena o la Nochevieja.
“Ha bajado la demanda porque la gente lo que quería era seguridad para reunirse con la familia y fue en esos días cuando hubo más problemas para conseguir los test”, explicó el presidente del colegio, Francisco Pérez.
Eso sí, reconoció que están llegando a las farmacias, aunque a “cuentagotas”.
Pérez destacó como la gran novedad que el Gobierno central haya indicado su intención de regular los precios de estas pruebas.
En declaraciones a El Faro, aseveró que ésta era una demanda del colectivo de farmacéuticos, ya que los costes de estos test se vieron incrementados días atrás por el aumento de la demanda y la escasez de los mismos en todo el mercado.
Además, aseveró que si el Gobierno central marca los precios, las farmacias no tendrán que incrementar los costes de los mismos porque el proveedor les haya aumentado también ese precio a ellas.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos recordó que se pueden dar falsos negativos cuando una persona se hace un test y que hay que tener en cuenta que se trata de una foto fija de un momento concreto, en el caso de que dé negativo.
Su recomendación es clara: hay que hacerse el test si se tienen síntomas. En caso contrario puede dar negativo y ser ‘falso’ en el sentido de que la enfermedad se puede desarrollar más tarde.
Pérez subrayó que es una foto fija que te indica que en ese momento no se ha detectado la covid-19, pero no garantiza que más adelante no se tenga la enfermedad o los síntomas.
Otra de sus recomendaciones, como ya hizo de cara a las fiestas, es que, las personas que deseen hacerse un test de antígenos antes de ir a una reunión, se practiquen esta prueba unas dos horas antes o así de dicho encuentro.
De esta forma, reiteró que, si da negativo, es una información de que en ese momento no se detecta.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…