El Melilla Ciudad del Deporte La Salle confirmó este pasado sábado su gran arranque de temporada con una clara victoria en el Pabellón Islas Canarias, donde se impuso al Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, pese a la importante baja por lesión de Macarena D’Urso, por una diferencia de doce puntos (52-64). De este modo, las lasalianas suman su tercer triunfo en cuatro jornadas y escalan hasta el quinto puesto de la tabla. Las de Álex Gómez tuvieron que ponerse el mono de trabajo a lo largo de los primeros veinte minutos de juego, en los que tuvieron que emplearse a fondo en defensa aunque no estuvieron demasiado acertadas de cara al aro, sobre todo en el triple (1 de 8) y desde la línea de personal (2 de 8).
Pese a ello, las melillenses se adjudicaban el acto inaugural por 11-13, llegando a contar con una máxima ventaja de cinco puntos con el 0-5 de salida.
El segundo asalto resultaba muy parecido al anterior, pero ahora eran las tinerfeñas las que firmaban un 6-0 de inicio para situarse cuatro arriba (17-13). Alejandra Sánchez contestaba con un triple, aunque las locales continuaron llevando la delantera en el electrónico, volviendo a mandar por cuatro justo al ecuador de este periodo (21-17).
El entrenador visitante paraba el partido para corregir ciertos aspectos y en parte el tiempo muerto dio sus frutos, ya que al intermedio el luminoso reflejaba un empate a 23, después de un parcial de 2-6 y con una última canasta de Andrea Alcántara. Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del encuentro cambió, mucho más trepidante y con los dos conjuntos mostrando un mayor acierto en la faceta ofensiva (catorce puntos anotados entre ambos en escasamente dos minutos).
A partir de ese instante, el MCD La Salle buscó la forma de escaparse en el marcador, fallando en el primer intento en el que se colocó con un +5 (34-39) pero encajaba seguidamente un 8-0, obligando a Álex Gómez a detener otra vez el encuentro. La reacción de las lasalianas, guiadas por Marita Davydova, no pudo ser mejor con otro 0-8 para irse al término del tercer cuarto con una renta de cinco puntos (42-47).
El duelo se reanudaba con las melillenses dominando por completo el choque, consiguiendo abrir una brecha de hasta quince puntos (43-58) cumplido el minuto 6 (tremendo parcial de 1-11). La máxima ventaja sería de +17 (47-64), maquillando las insulares un poco el resultado final en el último minuto (52-64). Marita Davydova fue la más destacada con 14 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración.