Este viernes se ha contabilizado otra persona fallecida por covid, según el informe que realiza diariamente el Servicio de Vigilancia Epidemiológica.
Ya es la tercera víctima mortal de este mes de marzo y la número 31 en lo que va de año. Desde que comenzó la pandemia, este fallecimiento eleva la cifra a 150 muertos por coronavirus en Melilla.
En cuanto a la presión hospitalaria, se mantiene el mismo número de hospitalizados del día anterior. Son nueve los ingresados en el Hospital Comarcal, pero ninguno de ellos está en la UCI.
En las últimas 24 horas se han realizado, según este informe diario que hace el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, un total de 314 pruebas de diagnóstico de covid, de las cuales 62 de ellas han sido mediante pruebas PCR. Se han realizado también 224 pruebas de antígenos y 28 test de anticuerpos.
Tras la realización de estas pruebas, se han detectado 19 nuevos casos de coronavirus en la ciudad.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica anuncia que en esta última jornada se han dado de alta a 24 personas. Lo que la cifra de contagiados activos es de 513, seis personas menos que en las últimas 24 horas. Estos datos muestran, por tanto, una bajada lenta y progresiva en los casos activos de coronavirus. Esta tendencia de bajada se está repitiendo en los últimos días.
Con esta actualización de los datos covid, la cantidad de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Melilla se eleva a 212.169 test. De los cuales 73.854 han sido mediante pruebas diagnóstico PCR, 124.935 fueron test de antígenos y 13.380 es la cantidad de test de anticuerpos que se han realizado.
El número total de personas que han dado positivo en covid en lo que llevamos de pandemia, desde marzo de 2020, se eleva a 20.295 contagios y el total de personas curadas en la ciudad de Melilla es de 19.632.