Tensa espera en los próximos fichajes que realizará la escuadra de la UD Melilla de cara a conformar un proyecto ilusionante para la próxima temporada liguera en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad tienen lanzadas ofertas económicas a varios jugadores de gran nivel pero sus respuestas se están dilatando un poco en el tiempo. A pesar de esta circunstancia todo hace indicar que antes de que finalice la presente semana caerán nuevos jugadores para la disciplina de la UD Melilla, ya que está pasando el tiempo y tan sólo se realizaron dos nuevos fichajes como fueron los casos de Óscar García del Leoia y Ruano del CD Badajoz.
El cuadro local tiene que cerrar un buen número de incorporaciones para cerrar el proyecto deportivo, si bien es cierto, que el mercado nacional no se está moviendo mucho debido sobre todo a que muchos equipos se encuentran volcados en tratar de cerrar sus plantillas, y como que al igual que los melillenses, todos están buscando futbolistas que puedan marcar las diferencias en la próxima temporada liguera.
Uno de los datos más importantes es que la dirección deportiva de la escuadra unionista no se está poniendo nerviosa en cerrar los nuevos contratos puesto que lo que deseen es no equivocarse con los jugadores que tienen que llegar a tierras melillenses durante estos próximos días.
A la altura de fechas en la cual nos encontramos lo que aún se desconoce es el inicio de los entrenamientos de pretemporada para cada uno de los componentes de la UD Melilla 2018-2019. Esta fecha no se dilatará mucho en decidirse puesto que poco a poco se están acercando las fechas para el inicio de la competición oficial y todos los jugadores están ultimando sus vacaciones en sus localidades de origen. Al igual que la UD Melilla, algunos de los integrantes del grupo IV de la Segunda División se encuentran en la misma situación puesto que se desconoce cuando se disputará la primera de las jornadas de la competición oficial.
Grupos nacionales
La eliminación de la Selección Española de fútbol podía hacer variar la fecha de convocatoria de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol Pero no será así y los trámites frecuentes del verano no se acelerarán tampoco con los nuevos gestores, encabezados por Luis Rubiales. La cita será finalmente el martes 24 de julio. Será entonces cuando, si no hay problemas, se conocerá la configuración definitiva de los Grupos de Segunda B, que dará paso al sorteo de calendarios, que se realizará una semana más tarde. Antes, las federaciones regionales deben enviar sus propuestas para el correspondiente estudio a la RFEF. Es algo que ya han hecho algunas como la gallega, la navarra, la vasca o la madrileña. Se espera que las restantes propuestas lleguen a lo largo de la semana.