Ya se conoce la sede que acogerá la fase de ascenso a la Liga Iberdrola de voleibol femenino y donde estará el conjunto local del Melilla Sport Capital Femenino. Esta semana la Real Federación Española de Voleibol ha comunicado que Tenerife ha sido la ciudad escogida para la celebración de los encuentros que se disputarán del 20 al 23 de abril y en la que el conjunto de nuestra ciudad tratará de luchar por una de las dos plazas que dan el billete directo a la máxima competición nacional.
Las melillenses saben a la perfección de la dificultad que entrañará este posible ascenso, tras observar la enorme calidad que tendrá cada uno de los rivales a los que se tiene que enfrentar en tierras insulares, puesto que todos ellos tienen grandes jugadoras para luchar por el ascenso de categoría. Los equipos clasificados que acompañarán al Melilla Sport Capital para disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola son Santa Cruz Cuesta Piedra, equipo organizador y campeón del grupo A, Extremadura Arroyo, Barça CVB, campeón del grupo B, MCR Premiá de Dalt y Aptur CV Benidorm, segundo clasificado del grupo donde estaba encuadrada la escuadra melillense en la presente temporada liguera.
El sorteo para conocer los emparejamientos se realizará el próximo 10 de abril. La fase de ascenso estará compuesta por dos grupos de tres equipos en la que se enfrentarán entre ellos y de los que saldrán los equipos que disputarán las semifinales y la final.
Los equipos que finalicen en tercer lugar lucharán el sábado por el quinto y sexto puesto sin nada en juego, mientras que los dos equipos que superen la semifinal, a disputarse el sábado 22 a las 17:30 y 19:30 respectivamente, se medirán el domingo 23 a las 12:00 en la gran final para conocer al campeón de la Superliga 2, con el ascenso ya en el bolsillo para ambos equipos.
El conjunto dirigido por Mariano Riganti ya se encuentra preparándose al cien por cien esta fase de ascenso donde se tienen depositadas muchas esperanzas en tratar de hacer un gran papel en líneas generales. Uno de los datos negativos de este tipo de competiciones es que serán muchos los enfrentamientos que tendrá que disputar las melillenses sin margen para la recuperación física, de ahí, que todas las jugadoras de la primera plantilla local se tienen que presentar en este fase de acenso en sus mejores condiciones físicas y mentales para tener opciones claras de sumar los triunfos necesarios para militar la próxima temporada liguera en la máxima categoría del voleibol femenino nacional, que es uno de los objetivos que se tenían marcado al inicio de la presente temporada liguera.
La única nota negativa que podemos encontrar en la escuadra de nuestra ciudad se centra en la grave lesión de la receptora Ana Muñoz con una rotura de tibia y peroné durante esta semana.