Categorías: Medio ambiente

Tener huerto propio en Melilla ya está al alcance de la mano

Tener un pequeño terreno para dedicarse a la horticultura en Melilla ya es posible gracias a las parcelas de terreno que la Granja Tramonti está ofreciendo a un económico precio. Baltasar Martín, que lleva toda una vida dedicada al campo, tiene intención de ofrecer a los habitantes de la ciudad autónoma la oportunidad de disfrutar de esta particular afición para cultivar nuestras propias verduras y hortalizas de la forma más natural y orgánica que existe.
Mediante el alquiler mensual de parcelas de unos 75 metros cuadrados que hay en la granja, los melillenses pueden disfrutar de esta experiencia que tiene como principal recompensa la satisfacción de cuidar del terreno con nuestras propias manos y de llevarnos al plato lo que cultivemos con éxito. “Muchas veces comemos con la vista y no sabemos qué le han echado en realidad a los productos que consumimos a diario. Aquí se hace todo de manera natural, sin productos químicos de ningún tipo”, señala Baltasar.
En la Granja Tramonti ponen a disposición de los que disfrutan de estos pequeños huertos todas las herramientas necesarias para trabajar el terreno y lo que es más importante: El conocimiento para plantar correctamente. Por ello, es una actividad en la que pueden participar tanto los versados en estas lides como los noveles que empiecen de cero. Además, la intención es crear en la granja un ambiente distendido y de relax en el que, además de cultivar, se pueda disfrutar del aire libre.
“La idea es que cada uno dirija su propio huerto, decidiendo qué quiere plantar y cómo, pero al mismo tiempo, que haya buen ambiente, que todos colaboren y que aprendamos los unos de los otros”, defiende Martín. En la granja disponen de todos los materiales necesarios para esta tarea, incluido el sistema de riego, la tierra y el humus de lombriz, que se crea allí mismo de forma completamente orgánica y sin procesos químicos de ningún tipo. Lo ideal para que lo cultivado vaya de la huerta al plato. Actualmente hay disponible unas cinco parcelas de 75 metros cuadrados cada una, aproximadamente, y un precio de arrendamiento mensual que ronda los 110 euros mensuales.  Ya hay quienes se han animado a vivir esta experiencia y en la Granja Tramonti comienzan a asomar los primeros brotes de zanahorias, ajos, tomates y demás. Se trata de un afición que exige tiempo y dedicación, pero que da muchas satisfacciones a quien la practica. Para más información, el 627440504 o

data-original-string="4cohmjmR0/hG3uM8dYYEDXFSiRrxjLdRoPUlWU9GK2w="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">


gr************@ho*****.es












Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace