Tras conseguir la semana pasada la permanencia matemática las guerreras del MSC Torreblanca FS B, este sábado, y tras la victoria ante ADA Alcorcón FSF, también se ha sellado la permanencia matemática en primera división. Por lo que el objetivo del club y la continuidad del proyecto se asegura un año más. Para el fundador de la entidad se trata de algo “anormal” haber conseguido este objetivo tan pronto y de la forma que se ha conseguido, “Es algo anormal, creo que nunca se ha dado que un recién ascendido esté clasificado en cuartos de la Copa de SM La Reina y entre los ocho mejores equipos de España. Marcamos el objetivo de la permanencia y tampoco sabíamos el rendimiento que iba a tener la plantilla, pero el trabajo ha sido espectacular y ahora toca pensar en cotas mayores. Vamos a luchar por todo”.
Con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia toca divertirse y ser ambiciosos. Emilly Marcondes, máxima artillera guerrera y pichichi compartido de este año con 20 dianas, asegura que “tienen los pies en el suelo”, pero deja claro que “nunca salen al terreno de juego a perder”, cree que deben seguir “concentradas al máximo para conseguir más victorias”.
Celebración junto a sus compañeras
Emilly Marcondes, con sus tres goles, hizo posible la remontada local ante el juego efectivo de las alfareras. Al conseguir el empate, tras rematar un tanto con la cabeza a pase de Sara Soares, la brasileña fue corriendo a celebrara el gol con sus compañeras del banquillo, “quería agradecer el trabajo de todas las niñas, ellas necesitan toda la fuerza del mundo y quiero dejarles claro que todos somos un equipo y que su participación tiene la misma importancia que la mía”.
Sobre celebración hay que destacar que, Marcondes, antes Xaloc sacó una camiseta en el que agradecía a su abuela ser su inspiración. Este lunes, Emilly recibió un bonito mensaje de sus familiares, incluida su abuela, que emocionó a la atacante local. “Todo lo que soy hoy es gracias a todos ellos”.
Consejos entre el gol de Primera y de Segunda División
Ayer coincidieron Emilly Marcondes y Lubna Boukichou. Una es la referencia ofensiva del primer equipo, la otra, tras 12 años en el club, es la capitana del equipo B y espera con ganas su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional, “quiero debutar, pero no hacerlo y desaparecer. Cuando me recupere ya le he dicho a Marcio que tiene mi confianza y que voy a trabajar para conseguir los minutos”, señala Lubna que ya ha ido convocada en dos ocasiones. La atacante melillense se recupera de un golpe en la rodilla y espera poder volver a jugar ante Monachil este sábado.
Las dos atacantes no han escatimado en halagos entre ambas. Lubna asegura que su compañera es “una buena compañera, profesional y que nunca se rinde”, asegura que jugar con ella “es más cómodo y nos ayuda muchísimo para crecer”. Con respecto a los consejos que la brasileña le puede dar a Lubna, destaca las palabras que siempre le dicen su madre y su abuela, “disciplina, una cabeza preparada para el dolor, para perder o para ganar y , sobre todo, escuchar antes que hablar”.
Marcondes recuerda que para ella, ir a entrenar supone “un plato de comida y fortalecer a mi familia”, un trabajo, al fin y al cabo, que hace de la brasileña una inconformista siempre con vocación de mejorar.
Segunda fase
Con respecto al primera división, ha quedado claro que las Guerreras seguirán luchando cada partido para llegar lo más lejos posible. Con respecto al equipo B, Torreblanca destaca que el objetivo será, cuando se pueda por las limitaciones sanitarias, “empezar a entrenar con el equipo autonómico, que son niñas de 13 o 14 años con mucho futuro, y hacer debutar el máximo número de jugadoras en segunda división nacional”. En definitiva, como otro de los principales objetivos del club, “formar jugadoras para que el proyecto tenga futuro”.
Pensando en el próximo año
“El año que viene quiero tener el mejor equipo posible”, deja claro el fundador del MSC Torreblanca FS de cara al próximo curso. Aún es pronto para empezar a centrarse en el próximo curso, pero Rafa reconoce que ya han empezado a trabajar para tener el próximo año un equipo muy competitivo. Una de las primeras cosas que tratarán e hacer el atar a la crack brasileña Emilly Marcondes: “Ella sabe cuál es nuestro pensamiento y estamos muy contentos con ella”, ha asegura el fundador del club al valorar su continuidad en el club el próximo año.
Burela próximo rival
Las Guerreras cierran la primera fase (a la espera de recuperar el partido ante UA) contra el líder del subgrupo Burela en Vistalegre, un partido de altura que promete espectáculo y buen fútbol. Marcondes señala que “en su pista es más difícil” y propone como solución “entrenar más fuerte para ir con todo”. La brasileña ha compartido vestuario con algunas de las compatriotas del equipo rival y augura un “partidazo”, en tierras gallegas.