Los trabajadores de la cárcel de Melilla han mostrado su preocupación ante la llegada de los 33 residentes del CETI que han sido encarcelados tras los disturbios sucedidos en el centro el pasado miércoles.
Según han denunciado los profesiones de la prisión, desconocen si los nuevos internos han sido sometido a las pruebas pertinentes para determinar si son portadores del Covid-19. Hay que recordar que el centro de acogida de inmigrantes sufrió un brote del virus, por lo que se intentó el confinamiento de los residentes que desencadenó un motín en el recinto que se saldo con una veintena de heridos y más de treinta detenidos.
La llegada de los inmigrantes a la cárcel de Melilla ha sido precipitada y sin dar un aviso previo que pudiera dar tiempo a los responsables de la penitenciaria a organizarse. Se tuvo que adquirir de emergencia material para poder atender a los nuevos presos y han sido distribuidos apresuradamente dentro de la instalación
Está claro que si el juez decreta la entrada en prisión de estas 33 personas no queda otra que cumplir la orden, pero el momento de alarma sanitaria que estamos viviendo debería ser suficiente como para que se extremaran las medidas en este tipo de traslados y todo indica que en este caso se ha hecho sin velar por la seguridad de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
Si de un brote de coronavirus en el CETI se pasara a tener dos, con uno nuevo en la prisión, la gestión que se está haciendo del control de la pandemia dejaría mucho que desear.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…