El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, señala que las antiguas, que se utilizan desde 1994, han quedado defasadas y que hace falta una amplia mejora.
El que fuera presidente del Consejo de Administración de Inmusa, Daniel Conesa, ofreció ayer ante los medios de comunicación un breve balance de su paso por el ente público en los últimos años, al tiempo que confirmó que no revalidará su cargo en este nuevo mandato que acaba de iniciarse.
Así, en declaraciones realizadas como portavoz del Gobierno local, opinó que Televisión Melilla (TVM) aún tiene mucho que mejorar en varios terrenos, siendo uno de ellos el de las infraestructuras e instalaciones con las que cuenta, ya que consideró que las actuales se han quedado defasadas.
De este modo, Conesa anunció que ya hay en marcha un proyecto para trasladarlas al Puerto Deportivo Noray, en concreto al local que anteriormente ocupaba un casino de juego.
Al hilo de sus palabras, recordó que las actuales instalaciones con las que cuenta TVM se concedieron en el año 1994, por lo que “han quedado anticuadas y se hace necesaria una modernización”. De este modo, afirmó que con el proyecto que se está desarrollando en el nuevo inmueble la televisión pública “dará un paso de gigante en cuanto a calidad”.
El edificio cuenta con más de 600 metros cuadrados, lo cual posibilitaría que se pudiera dividir en varios sets de rodaje y que se habilitarán más infraestructuras que con las que se contaba hasta ahora, como una grada de público para realizar programas en directo.
Pese a que no proporcionó fecha del comienzo de las obras y del traslado de los estudios al Noray, recalcó que ya hay un arquitecto trabajando en el proyecto, por lo que la iniciativa se llevará a cabo cuanto antes.
En cuanto al coste que tendrán las obras, tampoco ofreció una cifra aproximada, aunque subrayó que el presupuesto se ajustará a las posibilidades económicas de la Ciudad Autónoma.
“Medina se quiere ir antes de acabar su contrato”.
Al hilo de su intervención, Conesa señaló que el actual gerente de Televisión Melilla, Juan José Medina, ha expresado al Gobierno autonómico su deseo de abandonar la empresa antes de que finalice su contrato, que expira en diciembre de este año.
“Así se lo ha comunicado al propio Imbroda”, subrayó Conesa, quien no confirmó que el presidente del Ejecutivo local haya aceptado la intención de dimitir de Medina.
A preguntas de los periodistas, Conesa también se pronunció sobre la posibilidad de crear una emisora de radio pública, una idea que tomó bastante fuerza durante el último mandato.
No obstante, y pese a que subrayó que es una iniciativa que nunca se ha descartado por parte del Gobierno local, consideró que éste no es el mejor momento para su creación.
Así las cosas, Conesa finalizó su intervención ante los medios de comunicación locales expresando su deseo de que Inmusa siga creciendo y modernizando su equipo e instalaciones, al tiempo que valoró su paso por el ente público.