El objetivo del consistorio murciano es ayudar y evitar fallos administrativos
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez Pérez, y técnicos de esta corporación municipal estarán hoy en la ciudad para ayudar a la Ciudad en la gestión de los daños del terremoto que sufrió Melilla el pasado lunes. Aportarán su experiencia adquirida tras el seísmo que afectó a este municipio murciano en mayo de 2011, en el que murieron nueve personas.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, informó ayer de que el Ayuntamiento de Lorca se puso en contacto con la Ciudad tras producirse el terremoto de 6.3 grados en Mar de Alborán el lunes, que se percibió con intensidad en Melilla, dañando unos 40 edificios y causando cerca de una treintena de heridos leves.
Imbroda explicó que el Ayuntamiento de Lorca se ha ofrecido a “ilustrar” a la Ciudad, sobre todo en la tramitación administrativa de una catástrofe o crisis como la que ha sucedido en Melilla.
El alcalde de Lorca le hizo este ofrecimiento con el fin de evitar fallos que ellos cometieron tras el seísmo de 2011, que es lo que también le ha ayudado a forjar esa experiencia y conocimiento que el municipio murciano tiene en este ámbito.
Imbroda agradeció “muchísimo” este gesto del Ayuntamiento de Lorca y del Gobierno de Murcia, que también ha puesto a disposición de la Ciudad a sus técnicos.