-
Se queda con los primeros 45’ de juego y espera que se vaya alargando ese tiempo, poco a poco l En la 2ª parte “hemos perdido o nos han quitado el balón”
El técnico del club melillense comenzó la valoración del partido afirmando que “este es el camino”.
Juan Moya declaró que “el equipo se ha sentido cómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos, ha querido el balón y hemos creado ocasiones de gol suficientes como para habernos ido al vestuario con más de un gol en el marcador”.
Por contra, “en la segunda mitad el equipo se ha visto ganando el partido y realmente no lo quería perder, aunque hay que tener en cuenta que enfrente teníamos a un equipo que se estaba jugando el descenso de categoría”.
Ha sido en la segunda mitad cuando “hemos perdido el balón o nos han quitado el balón, dijo poniendo mucho énfasis el técnico azulino, que agregó que “hay que procurar seguir trabajando para ser capaces de tener más el balón y poder crear más ocasiones de gol”.
“Hoy creo que el equipo ha estado muy bien en la primera parte, y este es el camino”, volvió a resaltar Juan Moya que apeló a todos diciendo que “lo único que pido es que sumemos entre todos y que nos ayudéis a hacerles creer a todos, tanto a los aficionados como a los jugadores, que podemos conseguir el objetivo y no hay nada mejor que entre todos sumemos y seamos capaces de ayudar al equipo”.
Preguntado sobre lo que le había dicho a los jugadores antes del encuentro, Juan Moya declaró que “más que charla, en los últimos tres días hemos trabajado básicamente los aspectos ofensivos del juego, porque los aspectos defensivos los tienen ya muy mecanizados”. “El primer día le dije a los jugadores que creo en ellos y que si son capaces de creer en ellos mismos también, tendremos el camino más fácil”, continuó diciendo Juan Moya.
“Sabemos que todos los partidos son muy difíciles, que hay que sufrir mucho, pero no hay una satisfacción más grande para un profesional que salir del campo después de noventa minutos, sabiendo que te has dejado el alma y has sufrido para ganar tres puntos”.
Sobre el juego desarrollado por sus futbolistas, Juan Moya comenzó diciendo que “el fútbol es mucha pausa y los futbolistas deben de dársela al juego”. “El problema que tenemos es que nuestros jugadores quieren hacer algo bonito, algo grande”, dijo el técnico, para continuar asegurando que “son chicos jóvenes y a veces les puede el corazón, y tenemos que intentar que esa ansiedad que se les crea, queriendo ganar los partidos desde el minuto tres, la sepan dominar”.
Continuó Moya hablando sobre este tema declarando que “el peor enemigo del fútbol es la velocidad, el querer correr”.
“Nosotros hemos intentado dar esa pausa durante la primera mitad del encuentro e incluso ha habido un momento en que lo hemos logrado, hemos tenido el balón, lo hemos llevado de un sitio a otro, haciendo correr muchísimo al equipo contrario y también hemos creado ocasiones de gol”, comentó Juan Moya que añadió que “nuestros laterales han sido muy largos, han tenido mucha llegada”, pero como bien dice el técnico, “lo que marca la diferencia es el gol”, comentando que había que fijarse en lo ingrato que es el fútbol, puesto que “no nos habían llegado ni una sola vez y en el minuto noventa han estado a punto de empatarnos el partido”. Y es que en el fútbol “como no remates el partido, en cualquier momento te pueden marcar”.
En definitiva, Juan Moya afirmó que “me quedo con los primeros cuarenta y cinco minutos, y vamos a tratar de alargarlos a ver si la próxima vez son cincuenta o sesenta con balón”, refiriendo una frase en la que dijo que “Dios necesitó siete días para crear el universo”, en referencia a que “hace falta un poco de tiempo para mejorar al equipo”.
Sobre la entrada de Cubillas en el once inicial dijo que “tal vez no interpretamos bien su peinada de balón. Ha hecho un gran trabajo y ha salido, como todos, reventado del campo. Es un jugador que nos sirve en momentos determinados en los que estamos muy presionados para tener un plan b, y mientras juegue como hoy, contaré con él”, afirmó Juan Moya.
En cuanto a la entrada de Yurii dijo que “busco que todos los jugadores tengan minutos y se sientan importantes. Yurii lo es, aunque hay que pararlo un poco porque se desboca. Domina bien el juego corto y largo, tiene buen toque, por lo que nos puede dar cosas importantes”, concluyó Juan Moya.