Este sábado, a las 12:00 de la mañana, ha tenido lugar la representación infantil del musical 'La búsqueda del Gato Paco'. Un proyecto de la Consejería de Bienestar Animal y Sibila Teatro para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la adopción de animales domésticos y, sobretodo, para no abandonarlos.
La historia, escrita por Ceres Machado con canciones de Álvaro Sola, cuenta la historia de Paco (Manu Arrarás), un gato que es abandonado por su dueño el señor Martín.
Paco cree que se ha perdido y durante toda la obra de teatro intentará volver a su hogar. Loli (Marina Requena) es la hija del Señor Martín y buscará a Paco por toda la ciudad para llevárselo a casa. Mientras se produce el reencuentro, Paco conoce a Alicia (Ana Belén Vallejo). Alicia vive en un albergue y no le dejan tener animales, pero le ayudará a encontrar la casa del Señor Martín y lo protegerá de gamberros que lo tratan mal en la calle.
Una obra de teatro dirigida a tres manos: Ceres Machado, Aránzazu Mansilla y Álvaro Sola. Es un musical con marionetas que ha tocado el corazón de grandes y pequeños.
Campaña para proteger a las colonias de gatos
Esta misma semana, Melilla aprobó un plan de captura, esterilización y suelta para las colonias de gatos.
La consejera de Bienestar Animal, Paqui García Maeso, remarcó que son varios los proyectos importantes que se están llevando a cabo en relación con el bienestar animal.
García Maeso indicó que en la calle actualmente se están encontrando con muchos gatos porque han proliferado durante todos estos meses pasados de pandemia y apuntó el inicio de muchos de estos gatos en la calle se produce por el abandono no registrado porque no tienen microchip, aunque sea obligado contar con ello.
Aseguró que nunca se ha hecho nada en relación con estos animales abandonados en la ciudad y, por ello, remarcó que esto hace el Gobierno local ahora vaya más lento de lo que le gustaría en atajar estos problemas.