Con la Navidad llegan los regalos. Parece que con el paso del tiempo una palabra y otra van siempre unidas de la mano. A los regalos de Navidad, Papá Noel o de Reyes se le suma una tradición que cada año coge más fuerza, el amigo invisible. Una costumbre que suele hacerse entre amigos, compañeros de trabajo o familiares con la idea de que todos reciban un regalo y no gastar grandes cantidades de dinero en regalar a todos los miembros de la familia.
Pero esta nueva tradición que hemos adquirido es algo diferente al resto de situaciones en las que se regalan. O, al menos, el tipo de regalos que se compra varía. Por eso El Faro ha querido comprobar qué tipo de productos son los que más se están vendiendo en Melilla para regalar por el amigos invisible. Para ello ha visitado la tienda de moda y accesorios Happiness, de la mano de su propietaria Ana Rueda, para conocer todos los detalles de lo que más se está vendiendo este año.
Según explicó a El Faro, regalarse por el amigo invisible está tan de moda que incluso este año ha aumentado la venta de regalos para este fin. De lo que también se ha dado cuenta ella es que cada vez más los melillenses comienzan a realizar sus compras con más antelación. Desde hace meses está recibiendo la visita de clientes que querían adquirir cuanto antes los regalos.
Agendas y calendarios
Las tazas, las bolsas de tela y los calendarios para el próximo año 2024 o las agendas son algunos de los productos más vendidos, según explicó a este diario la propietaria del comercio. "Lo que se vende siempre un montón son las agendas del año que viene. Es un regalo con el que seguro que se acierta", señaló Ana Rueda.
Otro regalo estrella estas navidades son las botellas térmicas. En su tienda las tiene de todos los estampados y colores. Un producto muy solicitado.
"Para quienes quieran hacer un regalo más sofisticado, los joyeros también son una muy buena idea y que se están vendiendo mucho", aseguró la propietaria. Junto a poder guardar las joyas, también se busca poder guardar los hijos y agujas de la costura.
Los regalos de antes, al igual que los juguetes, están volviendo. Tanto, que el año pasado, según aclaró, vendió todos los costureros que trajo. Este año va por le mismo camino, añadió.
No hace falta gastarse grandes cantidades de dinero para quedar bien. Detalles como llaveros a conjunto para parejas o amigos, velas navideñas o calcetines son una muy buena idea para presupuestos bajos. Pero si hay un regalo idea para estas fechas esas son las mantas. Calentitas y muy útiles en invierno a pesar de que el frío aún no haya llegado a Melilla del todo.