El líder provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, reprochó este viernes que quienes colonizan y atacan las instituciones del Estado “sin ningún pudor” sean los mismos que organicen homenajes a la Constitución.
El portavoz del Grupo Mixto considera que hay determinados puntos de la Constitución que después de 46 años habría que reformar y eso es algo que de acuerdo al ordenamiento jurídico sólo puede hacerse con un gran consenso. Pero mientras ese momento llega, insiste en que su formación respeta y acata el articulado actual.
“Este ha sido un año de continuos ataques a la Constitución, con la aprobación de la Ley de Amnistía y su publicación en el Boletín Oficial del Estado el 11 de junio; con el asalto al poder judicial y con el pacto de una financiación singular para Cataluña, rompiendo con el principio de igualdad entre autonomías. Todo a cambio de votos en el Congreso. Vox ni lo apoya, ni mucho menos lo aplaude ni lo consiente. Somos los únicos que hacemos oposición frontal a quien ataca a España”, señaló Tasende.
Para el portavoz del Grupo Mixto “la celebración de este viernes debería servir para que quienes tensan y se saltan los límites constitucionales, debilitando así la Carta Magna sientan el desprecio de quienes respetamos la ley de manera incondicional, sin objeciones”, pero también para llamar la atención sobre el peligro que entrañan estas tensiones.
“Gobernar a toda costa exige el pago de un peaje que debilita a España y en Melilla sabemos bien que la debilidad del Gobierno es aprovechada por nuestros enemigos. Ahí está el ejemplo de Marruecos. Su amenaza híbrida ha ido a más con Pedro Sánchez”, concluyó.
Pues pasa una nota a tu partido, que en lo de atacar a la Constitución y al Estado los de Vox sois los capos.
Mi comentario ha sido censurado y desaparecido.
Este hombre está cada día más perdido.Y su partido es un intento de reencarnación del partido nazi alemán en versión española.Muy peligroso.Amigos de Miley, ,Bolsonaro,Trump,Marine le Pen o Netanyahu.Algunos de ellos considerados últimamente,por organismos internacionales como criminales de guerra como este último.